Chadwick reafirma posición por límite terrestre en antesala a "2+2"

E-mail Compartir

A horas de la reunión de los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de Chile y Perú ("2+2") y ante las diferencias surgidas por el fallo de La Haya respecto del triángulo exterior, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reafirmó que el país tiene absolutamente "claro" que su soberanía terrestre comienza desde el Hito 1 y no en el Punto Concordia, como asegura Lima. "Está señalado en el Tratado de 1929 (y) está implementado", aseveró.

Gremios médicos llaman a vacunar a niños tras polémica por timerosal

E-mail Compartir

Representantes de las sociedades de pediatría, infectología, del Colegio Médico, entre otros, junto a los diputados Karla Rubilar y Enrique Accorsi, llamaron ayer a los padres y madres a vacunar a sus hijos con el fin de protegerlos de muchas enfermedades y afirmaron que el Plan Nacional de Inmunizaciones es seguro y efectivo. Esto, después que el Presidente Sebastián Piñeraenviara un veto el proyecto de ley que rechazaba el preservante timerosal que contienen las vacunas, iniciativa legal que fue rechazada por el ministerio de Salud.

Equipo de Sfeir acusa al Partido Ecologista de fraude al Fisco

E-mail Compartir

Miembros del comando del excandidato presidencial Alfredo Sfeir acusaron al timonel del Partido Ecologista, Alejandro San Martín, de supuesto fraude al Fisco por irregularidades en la planilla de gastos de campaña presentados al Servel. La denuncia fue hecha ante la PDI por el secretario general de la tienda, Pablo Peñaloza, quien aseguró que el timonel rindió dineros a través de documentos tributarios por servicios no prestados e inexistentes.