Invitan a jóvenes a postular a taller de recuperación patrimonial

E-mail Compartir

Treinta jóvenes tendrán la oportunidad de aprender técnicas de oficios orientadas a recuperar el patrimonio cultural gracias al Taller "Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad", organizado por el CMN, la Municipalidad y el Injuv. Las postulaciones estarán abiertas hasta las 13 horas de mañana y podrán inscribirse jóvenes de 15 a 29 años enviando un correo a difusion@monumentos.cl. Se impartirán técnicas de carpintería, yeso y policromía, conservación de inmuebles, monumentos y espacios públicos.

Dos carabineros heridos al chocar con pantalla LED en el túnel Zapata

E-mail Compartir

Un matrimonio de Carabineros resultó con lesiones de diversa consideración tras impactar el auto en que viajaban junto a su hija de 5 años, contra una pantalla LED de grandes dimensiones que se desprendió al interior del túnel Zapata, en la Ruta 68. Los uniformados fueron atendidos de urgencia en el hospital San José de Casablanca, donde se les constataron lesiones de diversa consideración. El vehículo en que se desplazaban terminó con importantes daños, dando cuenta del hecho a la Fiscalía local.

Servicios turísticos porteños reciben sellos de Calidad y Sustentabilidad

E-mail Compartir

Dos tour operadores y tres hoteles de Valparaíso recibieron ayer sus respectivos sellos de Calidad (Q) y Sustentabilidad (S) que entrega el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). En la ceremonia, que se realizó en el Palacio Baburizza, se certificó a Ecomapu Travel Tour Operador, Tasty Tour Chile Tour Operador, Hotel Boutique Somerscales, Hotel Boutique Rc Deco Art y Hotel Boutique Sutherland House, quienes cumplieron con los requisitos de la norma de referencia.