Uno de los puntos altos que tuvo Everton en la victoria sobre la Universidad de Concepción fue el defensa Lucas Domínguez. De hecho, junto al volante Nicolás Freitas fue uno de los futbolistas que más destacó el técnico Nelson Acosta después de ese pleito.
Sin embargo, el jugador formado en Audax Italiano tiene claro que luego de que la ofensiva lograra terminar con la sequía goleadora, el próximo objetivo es finalizar un encuentro con la valla invicta. Y en el duelo del sábado ante Antofagasta los zagueros tendrán la oportunidad de intentarlo.
"Estamos contentos porque no nos había salido nada. Con las ganas y convicción que tenemos apretamos los dientes y nos pudimos quedar con los tres puntos, lo que nos da mucha confianza para encarar los partidos que vienen", comenta Domínguez.
ACTITUD Y GARRA
"En general el trabajo que estamos haciendo apunta a la actitud, a no bajar los brazos y luchar cada pelota", prosigue el central, quien reconoce que frente a los penquistas pasaron por aprietos y por momentos se jugó "con más ganas que buen fútbol".
Es por eso que la concentración en la última línea será clave para evitar que los Pumas les conviertan, entendiendo que deben mejorar la estadística de goles recibidos (13 tantos en cinco compromisos).
"Tenemos que impedir que nos anoten, en el último partido tuvimos 60 o 70 minutos muy buenos, pero luego por los cambios obligados que tuvimos que hacer y la misma presión del rival nos terminaron haciendo dos goles y casi nos empatan, está claro que tenemos que afirmarnos atrás... ahora que se nos abrió el arco contrario hay que defender más los resultados", analiza el defensa que nuevamente haría dupla con Marcos Velásquez.
"Creo que tenemos que empezar a hacernos fuertes como locales", dice Domínguez, pese a considerar a los antofagastinos como un rival bastante duro.
Además, sostiene que en estos momentos la única forma de salir del fondo es pensar partido a partido, ya que un par de buenos resultados los pueden dejar lejos de la zona de descenso directo y del último lugar de la tabla del torneo de Clausura.
"No tenemos margen de error, estamos últimos y penúltimos en la acumulada, hay que sumar e ir partido a partido, jugarnos todo con Antofagasta y luego ir pensando en los otros rivales... el compromiso que hay en este grupo es muy grande", apunta el zaguero, sin olvidar el buen primer tiempo que se hizo ante el actual campeón del fútbol chileno y el triunfo ante otro equipo que venía encumbrado.
"A O"Higgins los tuvimos en el primer tiempo, eso y la victoria en Yumbel nos da la confianza de que podemos salir adelante", concluye.
FREITAS PREOCUPA
Respecto a los lesionados, finalmente el defensa Óscar Carniello no podrá estar ante el CDA, pero lo que más preocupación generó ayer fue una dolencia sufrida por Nicolás Freitas. El uruguayo sintió un "pinchazo" en la cadera y le realizarán una ecografía para dilucidar si es que se trata de un desgarro.
Por esa razón al contención le dieron descanso ayer y hoy, para intentar que le baje la inflamación.
Por el momento no está descartada la presencia del charrúa frente a los nortinos. En duda también se encuentran Jorge Romo y Nicolás Peñailillo.
Lucas Domínguez
Defensa evertoniano