Nuevo intendente dice que evaluarán apoyo al ATP de Viña
TENIS. Ricardo Bravo asegura que para este tipo de eventos se requieren recursos del gobierno central.
La complicada situación del tenis nacional no se circunscribe sólo a lo deportivo. La endémica falta de recursos para realizar el torneo ATP de Viña del Mar, hoy debe enfrentarse a la declaración de intenciones de uno de los actores que le entrega un aporte relevante: El gobierno regional, cuyo nuevo intendente, Ricardo Bravo, asegura que deben evaluar si otorgan más apoyo al torneo organizado por los hermanos Fillol.
Según la productora que organiza el campeonato, uno de los pilares para su financiamiento es el aporte gubernamental a nivel regional. Y quien será el próximo intendente señaló que "para aprobar grandes cifras es necesario estudiar el impacto de la inversión en la comunidad". No obstante, consignó que "el tenis es uno de los deportes más destacados a nivel nacional, y si genera beneficios para la comunidad, se debe potenciar".
Bravo recalcó que en este tipo de eventos, donde el beneficio a la comunidad trasciende la región "es necesario que el gobierno central también se comprometa con recursos".
Financiamiento
Según el presidente del torneo, Jaime Fillol, el certamen viñamarino tiene un presupuesto de 1,8 millones de dólares, donde se incluyen gastos como los premios, infraestructura y gestión. De ese monto, 100 millones son aportados por el gobierno regional. Misma cifra aporta el gobierno a nivel central. La organización recibe por conceptos de entradas un valor cercano al 15% del presupuesto mencionado. La diferencia restante es cubierta por los diferentes aportes de los auspiciadores.
Fillol enfatizó que "el interés de las marcas bajó en relación al rating de la televisación, lo que provoca un déficit y este debería ser acogido por el gobierno".
El ex tenista apunta más allá de lo administrativo y económico, comentando que "existe algo cultural que impide sostener un campeonato de estas características", en relación al poco público y al bajo rating de las veces anteriores que ha sido televisado.
Ricardo Bravo Nuevo intendente regional