Secciones

El día que el "Colorado" pisó Playa Ancha

fútbol. Wanderers empató 0-0 con Inter de Porto Alegre en 1996.
E-mail Compartir

El partido entre Santiago Wanderers e Inter de Porto Alegre el próximo 19 de febrero, para la reinauguración del estado "Elías Figueroa Brander", no solo marcará la vuelta del elenco caturro a los pastos de Playa Ancha, sino que también del cuadro brasileño, que el 23 de enero de 1996 disputó un partido amistoso contra el Decano en Valparaíso.

El encuentro, plato fuerte de la Noche Verde de ese año, terminó con un empate 0 a 0.

El técnico caturro esa temporada, Jorge Luis Siviero, recuerda que fue un "apretón" para su equipo en ese momento.

"Siempre es importante enfrentar a ese tipo de rival con ese prestigio internacional y nosotros estábamos recién ascendiendo a Primera División, entonces fue un muy buen apretón para el equipo, sobre todo por lo que significó el paso de Elías Figueroa por el club brasileño, fue una verdadera fiesta para el hincha porteño de la época", asegura el uruguayo.

En la ocasión, y ante casi 8 mil asistentes, el equipo brasileño demostró toda su categoría internacional, y así lo recuerda también Jorge "Mágico" Pérez: "Jugar contra Inter de Porto Alegre siempre es una motivación especial. Fue un partido bien jugado, con un buen trato del balón, como lo hacen los equipos brasileños".

Siguen las críticas contra Ivo Basay

Un histórico que no está conforme con el trabajo de Ivo Basay en la banca porteña es Jorge Luis Pérez. El "Mágico", como era apodado, tuvo duras palabras para repasar la actual campaña del técnico en Santiago Wanderers: "Creo que él se ha equivocado en varias declaraciones. Dijo que si las cosas no resultaban se iba a ir, y nunca partió, entonces de a poco se fue cavando su propia tumba. Como entrenador nunca me ha llenado, si las cosas se no están dando, debería irse del club".

Pol y su diagnóstico: "El equipo es fuerte y vamos a salir a flote"

fútbol. El artillero argentino volvería a la titularidad frente a Universidad de Chile y se mostró confiado en un repunte del alicaído equipo caturro.
E-mail Compartir

No ha sido buenos los últimos días para Santiago Wanderers. A la derrota por dos goles a cero frente a O"Higgins, se sumaron las desafortunadas declaraciones de Ivo Basay y la posterior reacción de los hinchas a través de redes sociales y con rayados en la sede del club, pidiendo la salida del "Hueso" del equipo caturro. En medio de este convulsionado ambiente, Marcos Sebastián Pol, trata de poner un poco de calma.

"Es un momento difícil del cual todos los muchachos estamos conscientes y sabemos lo que está sucediendo con el equipo, estamos un poco dolidos por los partidos que se han perdido, pero hay que levantar cabeza, en el encuentro contra O"Higgins no se jugó bien, pero el equipo es fuerte y vamos a salir a flote", declaró el goleador, quien estaría considerado en el once estelar para este domingo frente a Universidad de Chile.

el regreso

Debido a lesiones, el trasandino no ha tenido la participación y el protagonismo que hubiera querido en este inicio de campeonato y con su regreso busca revertir la negativa estadística del Decano, que suma apenas 8 goles anotados contra 10 recibidos en cinco fechas jugadas.

"Físicamente estoy bien, más recuperado y he empezado a trabajar normalmente. Hoy (ayer) hice futbol de manera normal y me he sentido un poco mejor gracias a Dios, es por eso que espero poder volver a jugar pronto para aportar con goles al equipo, que es lo que necesitamos para revertir la situación", enfatizó el mendocino.

ambiente en el camarín

Las declaraciones de Ivo Basay tras la derrota frente a O"Higgins han sido blanco de críticas durante la semana, no sólo por parte de los hinchas que piden su renuncia, sino que también de algunos dirigentes como Roberto Carrasco y de jugadores históricos como Juan Carlos Letelier.

Ante esto, Marcos Sebastián Pol aclaró que en la interna "el equipo está tranquilo" y expuso que "el camarín siempre ha estado bien, no nos podemos quejar, somos un grupo muy unido y nos matamos en cada entrenamiento, uno siempre trata de hacer bien las cosas y estamos con la mente puesta en sacar adelante esta campaña".

El delantero argentino también se pronunció sobre las declaraciones del técnico.

"Yo no me meto mucho en estas cosas, fue un momento de calentura, en este momento a mí me toca ser jugador y tratar de hacer las cosas bien, yo creo que Ivo dijo las declaraciones en un momento de calentura porque perdimos feo y a veces todos nos equivocamos, lo importante es que pidió perdón y queremos que todo quede en el olvido", aseguró.

Sebastián Pol lleva siete tantos vistiendo la camiseta de Santiago Wanderers. Uno de los más importantes fue el que le anotó a Universidad de Chile jugando en condición de visita el pasado 2 de septiembre del año pasado, actuación que espera repetir el domingo.

Sebastián Pol

Delantero de Santiago

Wanderers

Cambios en la delantera caturra

El mal momento de Santiago Wanderers en lo futbolístico ha hecho que el técnico caturro, Ivo Basay, meta mano a la alineación del equipo y pruebe nuevas fórmulas en ataque. Con Sebastián Pol recuperado casi en un cien por ciento, todo indica que el artillero trasandino sería parte del equipo titular que enfrentará a Universidad de Chile en Quillota. Así por lo menos se advirtió en la práctica de ayer en Mantagua, en donde Leonardo Valencia fue retrasado a posiciones más defensivas, dejando a Matías Mier como único enlace y a Nicolás Canales y Sebastián Pol en busca en gol. El "Hueso" busca mejorar el rendimiento del equipo, que actualmente los tiene en la posición 13° del Campeonato de Clausura.