Secciones

Colo Colo ganó y sigue como líder

fútbol. Los albos ratificaron su buen momento y golearon a Unión Española.
E-mail Compartir

Con una gran actuación, Colo Colo goleó y ratificó su liderato tras ganar en la fecha 6 del Torneo de Clausura.

Esto porque el Cacique se impuso por 4-1 a Unión Española en partido jugado en el estadio Santa Laura.

Todo se comenzó a escribir tempranamente, ya que a los 10 minutos, tras una soberbia tapada de Diego Sánchez, el balón quedó en los pies de Jaime Valdés quien sacó un potente disparo para abrir el marcador.

El 1-0 obligó la reacción de los hispanos, que tuvieron en Gustavo Canales a su hombre más peligroso, pero a pesar de su buen accionar, se encontró con un inspirado meta Justo Villar, que tuvo una actuación excepcional y salió vitoreado del estadio por los hinchas albos.

Cuando terminaba el primer lapso, un tiro libre servido por Emiliano Vecchio encontró el cabezazo de Esteban Paredes (47") para estructurar el 2-0.

A pesar de la desventaja, Unión se jugó su chance en el complemento, pero recibió un nuevo golpe. Esta vez fue Jaime Valdés (63") quien tras eludir a sus marcadores sacó un zapatazo que se coló abajo haciendo estéril la reacción del golero hispano.

El 3-0 no amilanó a Unión, que se fue en demanda del arco rival, así llegó el descuento por intermedio de Canales a los 72". Sin embargo, el Cacique quería más y Mauro Olivi (87") selló la goleada, tras un gran pase de Esteban Paredes.

Tabla primera

Arturo Vidal fue titular en empate de Juventus como visitante

italia
E-mail Compartir

Juventus, con el volante nacional Arturo Vidal como titular durante todo el encuentro, igualó ayer en condición de visitante por 2-2 ante el Hellas Verona. El cuadro de Turín se puso rápidamente en ventaja gracias a los goles de Carlos Tevez (5" y 21"), pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron, ya que luego del gol de Luca Toni (52"), el equipo local obtuvo un segundo aire, que sumado al bajo rendimiento de Juventus, aprovechó para anotar el empate a través de Gómez (93") cuando el partido expiraba. Con este resultado, Juventus sigue como único líder del Calcio.

La seleccionada sub 20 que aspira a jugar en el extranjero

fútbol. Apasionada por el fútbol desde pequeña, la lateral evertoniana Ambar Soruco fue la única jugadora de la región que disputó el Sudamericano femenino.
E-mail Compartir

Ambar Soruco tenía apenas seis años cuando sorprendió a su padre, Manuel. Luego de ingresar a una tienda viñamarina, la niña salió con unos zapatos de fútbol que quería en lugar de que celebraran su cumpleaños.

Hoy, próxima a cumplir los 18, la carrilera derecha que pertenece desde hace tres años a los registros de Everton, fue la única jugadora de la región que integró la Selección sub 20 que participó en el último Sudamericano en Uruguay.

Los resultados de ese combinado nacional no fueron los esperados, pero la experiencia vivida por Soruco la hacen abrigar con más fuerza su siguiente objetivo: jugar en un equipo del extranjero y poder vivir del deporte.

"Teníamos todo para haber ganado, la final debió ser entre nosotras y Brasil, pero nos farreamos el Sudamericano", reconoce, junto con decir que "ya cumplí el sueño de estar en la selección, ahora quiero jugar afuera, hay muchas niñas que ya lo están haciendo".

Una meta que no es nueva, ya que confiesa que bromeando con sus compañeras del colegio Nuestra Señora de La Paz les firmaba autógrafos y decía que algún día iba a destacar, por lo que esas firmas valdrían oro.

Y la oriunda de Achupallas va por buen camino, ya que a los 15 años fue nominada por primera vez a la Roja sub 17 y en el 2011 integró el equipo regional que salió campeón de los Binacionales disputados en San Juan, Argentina, al mando del DT Jaime Zapata.

"por amor al arte"

Con las oro y cielo, donde fue ascendida al primer equipo, la idea es recuperar el protagonismo en el torneo nacional, aunque será complicado ya que habrá una restructuración en el plantel que dirige Mario Vera, apostando por gente de casa y juveniles.

"Hay varios clubes que se están reforzando muy bien, estamos en el grupo con los mejores equipos, pero habrá que tratar de hacer una buena campaña", proyecta.

Pero la sobrina del exvolante evertoniano Juan Soruco ya entiende de desafíos y sacrificios, como los que tuvo que hacer para vestir la camiseta de Chile. "Nosotras hacemos esto por amor al arte, porque nos gusta, no ganamos plata jugando, aunque en la selección nos dan un viático", apunta, recordando que durante el proceso de preparación de la Roja "salía muy temprano en la mañana para estar en Santiago y llegaba bastante tarde a la casa".

"Me tengo fe", agrega de inmediato cuando se le consulta por la opción de llegar al equipo nacional adulto.

Por ahora, el proyecto más próximo de Soruco será trabajar como monitora en la escuela de fútbol de Jorge "Chicho" García que funciona todos los domingos en la mañana en la canchas del complejo de Marcelo Salas en el Sporting.

Con la presencia de la seleccionada nacional se pretende dar un nuevo impulso al ingreso de niñas que desean jugar y no tienen donde hacerlo, tal como le ocurrió a ella misma cuando debía enfrentar a sus hermanos o amigos en improvisadas pichangas.

"Tengo bastante paciencia con los niños y me encantará trabajar con ellas", concluye la lateral que trabajará junto al técnico Luis García.

Barcelona golea a Sevilla con gran actuación de Sánchez

fútbol. El chileno aportó con un gol en la victoria del cuadro culé.
E-mail Compartir

Barcelona goleó 4-1 a Sevilla con una gran actuación del chileno, Alexis Sánchez, que marcó uno de los goles del partido.

De esta manera, el cuadro catalán volvió a la cima de la Liga de España 2013-2014, en un partido muy disputado.

Sánchez puso en evidencia su capacidad futbolística asociándose con Messi para crear peligro, lo cual dio frutos a los 34 minutos tras un tiro libre del argentino que dio en la espalda del chileno marcando el tanto blaugrana que sería la igualdad, tras el primer gol del Sevilla de Alberto Moreno a los 14".

La moral del cuadro culé se elevó tras el gol de Sánchez, y volvió a marcar mediante Messi a los 43" y luego a los 54", poniendo el 3-1, resultado más que justo por lo visto hasta ese momento en el campo de juego.

El ex Colo Colo fue dueño de la banda derecha de su equipo, y en una de sus jugadas, entregó el balón al recién ingresado Cesc Fábregas quien convirtió el cuarto y último gol a los 86". Con este resultado, Barcelona alcanzó los 57 puntos y nuevamente es líder de Liga española.