La fiscalía colombiana confisca bienes en poder de las FARC

E-mail Compartir

La fiscalía colombiana confiscó durante una operación 17 predios que se encontraban en poder de la guerrilla de las FARC. Los bienes, avaluados por cerca de 10 millones de dólares, eran terrenos "empleados como corredores de movilidad y fuentes de financiación para sus actividades delictivas" y adquiridos con dineros provenientes del narcotráfico, informó el organismo a DPA. Las propiedades estuvieron bajo el control del antiguo jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", fallecido en 2010 durante un bombardeo a su campamento.

Civiles huyen de ciudad siria gracias a tregua y siguen bombardeos

E-mail Compartir

Personal humanitario desalojó ayer a mujeres, niños y ancianos ubicados en la localidad siria de Homs, un área controlada por los rebeldes y que ha estado sitiadas por los militares desde hace más de un año. La tregua, que comenzó el viernes, se ha visto sacudida por continuos bombardeos y disparos que no permitieron escapar a algunos habitantes y limitaron la cantidad de ayuda alimentaria que las agencias han podido entregar. Unas 250 mil personas en 40 distritos sitiados no han recibido ayuda en meses.

Israel se prepara para celebrar

E-mail Compartir

Un hombre trabaja en una figura para el carnaval judío de Purim, que conmemora cómo los israelitas vencieron a la muerte bajo el Imperio Persa hace dos milenios. Se celebrará el próximo 16 de marzo en Kfar Saba y es considerado uno de los días más alegres.