Minvu regional recuperará siete espacios públicos para esparcimiento

E-mail Compartir

Cerca de $160 millones ha invertido el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo en la Región de Valparaíso en el diseño de siete proyectos de rehabilitación de espacios públicos abandonados. El objetivo es recuperar plazas, circuitos peatonales y explanadas en las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Quillota, Nogales y San Antonio, con el objetivo de dar más vida comunitaria.

Programa "Chile Crece Contigo" entrega camarotes en Achupallas

E-mail Compartir

Junto a la Gobernación Provincial, la Municipalidad de Viña del Mar y Chile Crece Contigo entregaron un camarote y ropa de cama a una familia de escasos recursos de Achupallas, integrada por cinco hijos, debido a que algunos de ellos no tenían su propia cama. La alcaldesa de la ciudad Jardín, Virginia Reginato fue la encargada de entregar la ayuda, que además será otorgada a 44 niños en distintos puntos de la Región. La jefa comunal destacó que "apoyar a las familias en condiciones socioeconómicas precarias es un compromiso".

Jorge Castro aseguró que museo de Historia Natural no está en peligro

E-mail Compartir

Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, sostuvo que pese al término del comodato del Edificio Lyon, la permanencia en dicho lugar del "Museo de Historia Natural no está en peligro". Además, aseguró que se buscaría la forma "de ir al sistema financiero para que se nos permita tener esos recursos", pero enfatizó que "el museo se quedará allí".

Candidatas buscan el cetro de La ligua

E-mail Compartir

Seis candidatas lucieron distintos trajes en un desfile que pretendía cautivar al público de la Ligua ayer. El objetivo: ser la próxima miss Ligua 2014 y el rostro de esa ciudad durante un año. Las candidatas se encontrarán en campaña hasta la noche del 20 de febrero, donde en una ceremonia final una de ellas se quedará con la corona.