El mercado cree que el crecimiento interno bajará a 3,8% para este año

E-mail Compartir

lLas proyecciones de crecimiento para la economía chilena en 2014 bajaron a 3,8% desde 4,0% previsto anteriormente, según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Banco Central. El sondeo, que abarcó a agentes del mercado local, afirma que, en todo 2013, la economía habría crecido en torno a 4,1%, muy por debajo del 5,6% de 2012. Los consultados creen que la tasa de interés descenderá hasta el 4,25% nominal anual en la Reunión de Política Monetaria del 18 de febrero del Consejo del Banco Central.

El dólar cierra con pérdidas pese a buen desempeño de los mercados

E-mail Compartir

El dólar cerró ayer con pérdidas, en una jornada donde los mercados registraban desempeños positivos tras las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen. Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $553,50 comprador y $554,00 vendedor, registrando una caída de $1,8 con respecto al cierre del lunes. Durante la jornada, la moneda registró un máximo de $556,55, mientras que su menor valor fue de $552,75.

Coloma y Cascadas: "Ningún elemento en esta querella se sustenta"

E-mail Compartir

Poco más de una hora se extendió la declaración realizada por el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, ante el fiscal José Morales, por la querella por prevaricación administrativa interpuesta por el empresario Julio Ponce Lerou. "Cumplí con mi deber de aclarar todas las afirmaciones infundadas que se hacen en la querella, precisamente a mostrarle por qué eran infundadas", dijo la autoridad tras abandonar la Fiscalía.