Secciones

Familia apostó por Chile y cumplirá el sueño de ver a "La Roja" en Brasil

mundial. Todos evertonianos de El Belloto ahora están empeñados en arreglar una casa rodante.
E-mail Compartir

La familia Alvarado Chappa es un fiel reflejo que cuando se pone todo el esfuerzo conjunto en materializar un sueño alcanzable y largamente acariciado, los resultados finalmente llegan.

Este sueño comenzó a concretarse el 20 de agosto de 2013, cuando postularon a la compra de entradas en el sitio de la FIFA, mucho antes que Chile obtuviera la clasificación a la cita cumbre del fútbol internacional, sin saber aún si el esfuerzo económico sería recompensado en la forma que esperaban: Llegar a Brasil 2014 para ver jugar a la selección.

El jefe de familia, Leonardo Alvarado, comenta que eran sólo 5 mil entradas disponibles para los 102 mil chilenos que buscaban la suya en esa primera venta, pero la fortuna comenzó a sonreirles cuando recibieron la confirmación oficial por parte del máximo organismo del balompié mundial, que les aseguraba un pack con 12 entradas para los partidos de la primera fase.

"Luego fuimos testigos privilegiados de la clasificación de Chile en un inolvidable encuentro en la capital", rememora don Leonardo, con lo que la primera parte del plan salía como estaba planificado.

por tierra

Tras conseguir los ansiados boletos, comenzaron a evaluar la forma de viaje, decidiendo que sería por tierra, para lo que adquirieron en Peumo una casa rodante usada, la que han ido refaccionando todos los domingos. "En este proceso hemos postergado vacaciones, sacrificado nuestros días libres y además nos endeudamos en una camioneta cero kilómetro y el carro con la casa rodante. Vendí un auto, pedí un préstamo, todo en pos de conseguir esto que por años ha sido nuestro sueño, porque desde que mis hijos mayores eran niños hemos viajado por todo Chile y al extranjero viendo a Everton y a partidos de la selección".

Además de Leonardo, el núcleo familiar está compuesto por su esposa Isabel y sus hijos Aldo, de 30 años, Claudio, de 27 y la pequeña Katalina, de sólo seis años. También irá en el viaje su nieto Martín, de cinco años y Daniela, la esposa de Claudio.

"Por ahora no está confirmado el viaje de Aldo y su polola Denisse, ya que está trabajando y preparando su tesis como profesor de Inglés, pero estamos esperanzados en que pueda ir con nosotros", comenta el dichoso quilpueíno que ya tuvo un apronte similar en la Copa América jugada en Argentina el 2011, ocasión en que también viajó con toda su familia y donde vieron todos los partidos de Chile.

será en caravana

Leonardo sabe que esta "será una oportunidad que quizá no se vuelva a dar en más de 30 años o más. El último Mundial en Sudamérica fue el de Argentina en 1978 y esa vez Chile no clasificó, así que ahora, apenas vimos a Chile bien encaminado y supimos de la venta anticipada de entradas, no dudamos en reservar las nuestras y ese 20 de agosto me levanté a las seis de la mañana para tratar de asegurarlas".

Tomando en cuenta la cercanía con el país anfitrión, el jefe de esta familia de fanáticos del fútbol estima que "será una de las caravanas más grandes que se hayan visto en nuestra historia. Serán miles de chilenos que recorran los 3.800 kilómetros y para eso ya nos hemos reunido con un grupo en Santiago para hacer el viaje en conjunto".

El pasado fin de semana, recibió la invitación para un asado en el Parque Intercomunal de La Reina, donde un grupo de capitalinos comenzó a delinear detalles del viaje que harán hasta el país de la samba. "Yo era el único con entradas y el único de la Quinta Región. Se formó un grupo muy bueno y comenzamos a planear la logística que implica un viaje de este tipo, por lo que irá una comisión a estudiar lugares donde podamos estacionar, contratar guardias, etc."

tomarán precauciones

Sabiendo que este viaje durará alrededor de un mes, dejarán a algunos familiares viviendo durante ese periodo en su casa de El Belloto, para no encontrarse con sorpresas desagradables cuando vuelvan, por lo que no han descuidado ningún aspecto en este periplo que les servirá para al fin "materializar este anhelo de estar en esta fiesta deportiva".

"Hemos postergado vacaciones y sacrificado días libres. Vendí un auto, pedí un préstamo, todo para lograr este sueño de años"

Leonardo Alvarado

Jefe de familia Alvarado Chappa

Buscan aliados de la Quinta Región

Leonardo y su familia ya han tomado contacto con otros soñadores como ellos en Santiago, pero su intención es sumar a esta caravana un grupo con gente de la zona, pues sabe que "estas instancias unen a wanderinos, evertonianos, hinchas de San Luis, de La Calera, en fin. No tengo dudas que deben ser más los que viajaremos de esta región y ojalá que este medio sea el puente para esta maravillosa aventura, así que quienes quieran ser parte de esta caravana pueden escribirme a leonardoalvarado7@hotmail.com"