Conaf prohíbe acampar en sector de La Campana por falta de agua

E-mail Compartir

Debido a la falta del recurso hídrico, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió prohibir el camping en el sector de Ocoa en La Campana. Sólo está permitido realizar excursiones durante el día, dicha medida se extenderá hasta el 31 de marzo, según lo informó Yenny Prieto, jefa del departamento de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Conaf. Además, distinguió que en "el sector de Granizo del Parque Nacional La Campana, sí tenemos agua", por lo que hizo un llamado a visitar dicho lugar sin problemas.

Unidades de emergencia logran controlar incendio forestal en Placeres

E-mail Compartir

Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, controlaron un incendio forestal que se registró durante la tarde de ayer en el cerro Placeres de la Ciudad Puerto. Los equipos de emergencia consiguieron extinguir el fuego que solo logró propagarse en una extensión cercana a los 200 metros cuadrados en la zona de Cabritería poniente. El siniestro se habría originado alrededor de un automóvil abandonado en una quebrada.

Quintero quiere formar el corazón más grande de Chile con personas

E-mail Compartir

En el marco del "Día de San Valentín", para este 14 de febrero el municipio de Quintero llamó a la comunidad y visitantes a celebrar formando un gran corazón con personas, el más grande del país. La figura será fotografiada desde el aire, en uno de los lugares más románticos de Quintero, la Puntilla de Sanfuentes. La actividad será amenizada por el trío Natalino y se prevé que se extienda hasta la puesta de sol. Se enmarca en la celebración de la Semana Quinterana, que se extenderá hasta el 22 de febrero.