El viernes vence el plazo para postular al subsidio de arriendo

E-mail Compartir

580 familias jóvenes de la Región de Valparaíso, han postulado al nuevo Subsidio de Arriendo lanzado del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. De dichas postulaciones, 497 han sido encabezadas por mujeres y 88 por hombres. El plazo para postular al denominado subsidio Chao Suegra, vence este viernes 14 de febrero, el cual apunta a la entrega de recursos que permitan subvencionar el pago del arriendo mensual de una vivienda. El beneficio tendrá una duración máxima de 5 años.

Unión Portuaria apoya creación de un ministerio para evitar conflictos

E-mail Compartir

El conflicto que mantienen en Valparaíso 185 trabajadores que reclaman el pago de un bono de mitigación a EPV por la licitación del Terminal Dos, es seguido de cerca por la Unión Portuaria de Chile, que eventualmente podría llamar a una movilización. El vocero Sergio Vargas, sostuvo que gran parte de la solución a este y otros conflictos pasa por la creación de una instancia específica. "Hablamos por ejemplo de un ministerio portuario y en ese sentido creo que esa opción ha tenido una buena recepción".

Portal de EE.UU destaca a Viña del Mar como destino turístico imperdible

E-mail Compartir

Viña del Mar sumó un nuevo reconocimiento internacional, tras ser nominada entre los 10 destinos imperdibles de América Latina, en una encuesta por el "The Huffington Post". El portal estadounidense destacó a Viña junto a destinos locales como Isla de Pascua, San Pedro de Atacama, Torres del Paine. "Nos concede un orgullo este nuevo reconocimiento para nuestra querida ciudad de Viña del Mar", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.