Secciones

Everton contará con cinco novedades frente a la "U"

fútbol. Los ingresos desde el arranque de Carniello, Ceratto, Vásquez, Alucema y Ponce son los cambios determinados por el técnico Nelson Acosta.
E-mail Compartir

Después de perderse los dos últimos partidos por culpa de una fascitis plantar, el defensa argentino Óscar Carniello será una de las novedades que presentará Everton para el duelo de este domingo contra la "U" en Santa Laura.

Y no será el único retorno, ya que el atacante Maximiliano Ceratto, recuperado de un desgarro, jugará por el sector derecho del mediocampo viñamarino. También ingresarían desde el primer minuto el contención Gino Alucema, el carrilero Moisés Vásquez y el ariete Camilo Ponce.

Así, el once que probó ayer en Mantagua el técnico Nelson Acosta estuvo integrado por Gustavo Dalsasso; Francisco Bahamondes, Carniello, Lucas Domínguez, Orlando Gutiérrez; Ceratto, Marcos Velásquez, Alucema, Vásquez; Ponce y Matías Donoso.

Podría existir alguna variación, ya que a Emiliano Romero se le dio descanso debido a que sufre una contractura, por lo que el cuerpo médico observará su evolución, mientras que se confirmó en el grupo de descartados al volante Ángel Rojas, por un desgarro.

Los otros que dejan el equipo titular que partió jugando contra Antofagasta, son el lesionado Jorge Romo, el zaguero Alex Von Schwedler y el trasandino Luciano Leguizamón.

"Obviamente estoy con dolor, porque esta no es una lesión que se pase de un día para otro, pero me siento recuperado y con deseos de poder estar ante la "U"", comentó Carniello, quien asegura que su condición física no se vio mermada, ya que su lesión no le impidió seguir entrenando.

"Siempre pude seguir corriendo, el problema lo tenía cuando frenaba, pero esta semana me he sentido bastante bien", completó el defensa que llegó desde Colón de Santa Fe, proyectando lo que puede ser el duelo contra los universitarios: "ellos tienen un equipo que se ha armado para jugar torneos internacionales, pero nosotros sabemos que nos estamos jugando la permanencia, por lo que hay que estar a la altura y jugar este compromiso como una final".

Carniello confesó que vieron el duelo en que la "U" perdió contra Wanderers, por lo que sienten que pueden hacerle daño, independiente de que entren con titulares o equipo alternativo.

"Si estamos concentrados y metidos desde el minuto cero les vamos a hacer un partido complicado y duro, eso nos puede llevar a sumar en Santiago", proyectó el defensa.

fin de las lesiones

Maximiliano Ceratto es otro de los que celebra su retorno, esperando dejar atrás sus continuas lesiones. "Sería muy lindo volver ante la "U", ningún jugador se quiere lesionar, me he preparado al máximo y siempre he tenido la mentalidad de entrenar bien para poder estar en condiciones de jugar", indica el oriundo de Río Gallegos, agregando que entrará sin miedos: "estoy preparado para dar el cien por ciento".

Del peligro que implica enfrentar a un cuadro que se armó para ser protagonista del torneo, Ceratto dice que "tendremos que correr, meter y ser inteligentes para aprovechar las opciones que nos generemos, ya que ellos atrás tienen ciertas desatenciones".

Por último, el puntero que correrá por la banda derecha anticipa que el fixture que se les viene encima es muy complejo, por lo que tratará de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles, coincidiendo con Carniello al decir que "ante la "U" nos vamos a jugar la primera final, pero tenemos un mes bien complejo. Siento que llegamos bien preparados".

Ceratto redebuta con Acosta en la banca

El último partido que jugó el atacante Maximiliano Ceratto en el torneo de Clausura fue en la derrota (3-0) de Everton frente a Rangers en Talca, resultado que desencadenó el despido del técnico Omar Labruna y el arribo de Nelson Acosta. Es decir, en esta segunda etapa que vive el adiestrador uruguayo en el club viñamarino, el ariete argentino todavía no ha jugado (proceso que lleva tres partidos), debido a que luego de disputar los 90 minutos ante los rojinegros sufrió un desgarro durante las prácticas de preparación para el compromiso contra O"Higgins en Quillota.

Óscar Carniello

Defensa evertoniano