Secciones

Inmobiliaria resalta que la seguridad es un "eje central" en desarrollo del proyecto

adenda. Empresa asegura que entregó todos los antecedentes requeridos al SEA.
E-mail Compartir

De acuerdo a lo informado por la Inmobiliaria Punta Piqueros S.A., la presentación de su adenda ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Valparaíso tuvo un énfasis en la seguridad y aportó antecedentes como los Planes de Evacuación y Emergencias.

Los antecedentes están en revisión por parte de los servicios públicos que hicieron consultas al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de su proyecto Hotel Punta Piqueros.

El gerente de la inmobiliaria, Ambrosio García Huidobro, subrayó que "un elemento prioritario que se consideró desde el inicio del proyecto fue su seguridad, tanto para la estructura del edificio, como para sus pasajeros y personal. De esta manera, tras el terremoto del 27/F, se incorporaron en el diseño y cálculo estructural del edificio todos los nuevos requerimientos de seguridad dispuestos en la normativa que regula la construcción".

Adenda

Entre los elementos de seguridad de la adenda, la inmobiliaria describe que, en los pisos inferiores se utilizará una estructura de hormigón reforzada, que aumenta su resistencia a fenómenos naturales como marejadas.

En aquellos niveles más cercanos al mar, se considera el uso de cristales de un espesor y características de alta resistencia, los que ya han sido utilizados y probados en otros inmuebles emplazados en el borde costero. Un Plan de Emergencia y Evacuación diseñado por especialistas, frente a potenciales situaciones de emergencia.

Además, el personal del hotel será capacitado para responder ante diversos eventos.

García Huidobro enfatiza que un elemento destacable del proyecto es contar con dos pisos sobre la cota +30m. "El sector donde se emplaza el hotel es uno de los puntos del borde costero donde la calle logra mayor altura respecto al mar. Al menos dos pisos del edificio se encuentran por sobre la cota de seguridad establecida por la ONEMI, 30 metros sobre el nivel del mar. En este escenario, la terraza superior del edificio servirá como Zona de Seguridad Temporal frente a determinadas emergencias".