El dolor de familiares de las víctimas del fatal accidente de la Ruta 68 se toma el SML local
valparaíso. Procedentes de Santiago en su mayoría, pasaron la noche afuera del Servicio Médico Legal porteño, a la espera de que llegaran los restos mortales de sus seres queridos. Funerales serán en el Cementerio Canaan de la capital.
Un viaje que perseguía reunir al joven matrimonio con sus otros dos pequeños que estaban de vacaciones, y llevar a una tía devuelta a Santiago desde Quintero, terminó en tragedia.
Tal vez eso explica el hondo pesar observado entre los familiares de las cuatro víctimas fatales del accidente ocurrido a las 22.45 horas de la noche del miércoles, a la altura del kilómetro 57,6 de la ruta 68, entre el túnel y el peaje Zapata, luego que el vehículo Daewoo Nubira Sedán que conducían, fuera colisionado por detrás, por motivos que se investigan.
Los protagonistas del fatal accidente, fueron Oscar Gándara Escobar (30), Karen Abrigo Alarcón (28), Marcia Alarcón (50) y Renata Gándara Alarcón (2 meses), cuyos restos mortales comenzaron a llegar al edificio del Servicio Médico Legal ayer jueves a eso de las 5.00 AM, lugar en que sus parientes más cercanos ya habían comenzado a llegar, aún sin poder dar total crédito a lo que había pasado.
Padres, tíos, hermanos y primos de los fallecidos y del conductor sobreviviente, Alfredo Alarcón, progresivamente comenzaron a llegar al lugar, provenientes en su gran mayoría desde la capital, desde donde habían salido las víctimas.
El testimonio de Leandro Abrigo Alarcón, primo de Karen Abrigo, víctima y madre de la menor también fallecida en el hecho, ayuda a conformar el escenario del dolor que sobrecoge a esta familia. "A mí me avisaron de los primeros lo que pasó, porque estaba trabajando acá en Loncura, y me vine altiro para acá".
Según el joven, "ellos (Oscar G. y Karen A.), venían a reunirse con sus hijos mayores que estaban veraneando en Quintero, y mi mamá quería aprovechar el viaje, para volver a Santiago, porque se habían acabado sus vacaciones".
Según informó la hermana de Oscar Gándara Escobar en su cuenta de Facebook, el velorio de las víctimas se realizará en la sede de la Iglesia cristiana a la que pertenecían, en calle Pedro Aguirre Cerda con Pasaje Santa Inés n° 10954, Villa Magdalena 2, de La Pintana, en Santiago y el funeral, en el Cementerio Canaan de Pudahuel.
Se informó que el exceso de velocidad y la poca distancia entre los móviles, serían las causantes, aunque los peritajes seguirán, según el jefe de la sección SIAT de Valparaíso, capitán César Lillo.