Italia: Renzi acepta "con reservas" el encargo de formar un Gobierno

E-mail Compartir

El secretario del Partido Demócrata de Italia, Matteo Renzi, de 39 años, aceptó "con reservas" el encargo del jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, de formar Gobierno, informó la Presidencia. Esto significa que Renzi se tomará un tiempo para hacer sus consultas con las otras fuerzas políticas que entrarán en la coalición y posteriormente acudirá de nuevo ante el Presidente de la República para dar su respuesta definitiva. Renzi sustituirá a Enrico Letta.

Renuncia general colombiano por un escándalo de corrupción

E-mail Compartir

El jefe de operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares de Colombia, general Javier Rey Navas, presentó su renuncia a raíz del escándalo causado por la revelación de una supuesta red de corrupción en las compras y licitaciones del Ejército, informó ayer el Gobierno. El Ministerio de Defensa "acepta la solicitud de retiro presentada por el MG (Mayor General) Javier Rey. Lamenta de manera personal la salida de un gran soldado", dijo.

Rusia denuncia la creación de nuevo grupo opositor sirio contrario al diálogo

E-mail Compartir

Rusia aseguró ayer tener información sobre la creación de un nuevo grupo opositor sirio, patrocinado desde el exterior y articulado sobre la base de facciones escindidas de la Coalición Nacional siria y contrarias a la negociación con el régimen de Bashar al Assad. "Tenemos información acerca de que algunos patrocinadores de la oposición están creando una nueva estructura sobre la base de los grupos que han abandonado la Coalición Nacional", advirtió el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.