Secciones

Con riesgo vital continúa joven accidentado en Av. España

valparaíso. Durante la madrugada de ayer, vehículo en el que viajaba, perdió el control y colisionó frente a la Shell.
E-mail Compartir

En estado grave, con riesgo vital -TEC cerrado y diagnóstico reservado-, se encuentra el joven identificado con las iniciales C.V.R., de 27 años de edad, que la madrugada de ayer ingresó al hospital Carlos Van Buren, luego de que el vehículo en que viajaba chocara violentamente frente al servicentro Shell, de Avenida España, rumbo a Viña del Mar.

De acuerdo al parte de Carabineros, a las 3.30 horas aproximadamente, el cuadrante 6 de la Tercera Comisaría de Carabineros Norte, recibió un llamado para trasladarse a la calzada oriente de avenida España en dirección a Viña del Mar, con el fin de verificar un accidente.

Al llegar al lugar, personal policial se percató que efectivamente un vehículo marca Peugeot, modelo 206, color gris, se encontraba con evidentes muestras de haber sufrido un accidente de tránsito, situándose en el primer acceso del servicentro de dicha arteria.

Al acercarse al móvil, los uniformados constataron que era conducido por M.E.O.D., de 28 años, y que esta era acompañada por C.A.R.C. (27), C.C.P.S. (30) y P.A.U.O. (20).

Accidente

Según las hipótesis de investigación que maneja la SIAT de Carabineros, al salir de la curva a la derecha, la conductora M.E.O.D. perdió el control del móvil, desviando su trayectoria hacia la izquierda, chocando con la parte frontal de su carrocería la mediana ubicada en la vía, arrastrándose por algunos metros y volviendo a chocar contra la estructura del acceso del Servicentro Shell, donde detuvo su carrera.

Al acercarse al vehículo, personal policial le hizo las consultas preliminares a la conductora del móvil, percatándose de inmediato que mantenía hálito alcohólico.

Incluso, al solicitarle sus documentos, M.E.O.D. informó que nunca había obtenido su licencia de conducir.

Hospital Van Buren

Posteriormente, a eso de las 5:00 de la madrugada, los protagonistas del accidente fueron trasladados hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde C.A.R.C., ingresó con riesgo vital, presentando un paro respiratorio, el que se logró controlar.

Sin embargo, una vez estabilizado por lo médicos, su diagnóstico continuó con carácter reservado, debido a la gravedad de sus lesiones, especialmente por el traumatismo encéfalo craneano cerrado que presentaba, permaneciendo con riesgo vital , situación que continuó durante todo el día.

En tanto, el pasajero identificado con las iniciales P.A.U.O., resultó con un esguince cervical y una contusión de tórax, catalogadas como lesiones de carácter leve.

Por parte de la conductora y la otra pasajera, no se entregó información en cuanto a sus lesiones.

A consecuencia del choque, el vehículo resultó con su carrocería abollada en distintas partes y el Servicentro Shell con daños de mediana consideración.

Carabineros llamó a que los visitantes y conductores en general, que respeten las reglas del tránsito, no beban al conducir y sean más precavidos, debido al alza de accidentes en estos días.

Operativo especial de carabineros

Producto del accidente ocurrido ayer por la madrugada, al cambio climático que la zona ha experimentado especialmente durante las mañanas y a la gran cantidad de visitantes que aún circulan por las arterias porteñas y viñamarinas, Carabineros de la SIAT, encabezados por el Capitán César Lillo, realizó un operativo express frente a la Caleta Portales, con el fin de reforzar entre los conductores que circulaban por avenida España, conceptos como Tolerancia Cero Alcohol, cuidado y máxima atención a las condiciones del tránsito, la vía y peatones que circulan a su alrededor, con el fin de evitar accidentes.