Secciones

Una fiesta con esquina rota en Playa Ancha: Wanderers no pudo con Inter

fútbol. El Decano perdió ante los brasileños en la inauguración del estadio "Elías Figueroa Brander".
E-mail Compartir

Era una jornada que se merecían los hinchas de Santiago Wanderers y todos los porteños. La inauguración del nuevo estadio "Elías Figueroa Brander" reunió a cerca de 20 mil personas en un recinto de lujo para el fútbol chileno. Una fiesta cuyo punto máximo estaría puesto en el amistoso entre el Decano y el Internacional de Porto Alegre (sub-23). Sin embargo, los dirigidos por Ivo Basay volvieron a defraudar, cayendo por 1-2 mostrando una pobre expresión futbolística, mientras en las tribunas, lamentablemente volvieron a vivirse duros enfrentamientos entre los barristas caturros y carabineros.

En la tarde-noche playanchina estaba todo dispuesto para celebrar. En una sobria ceremonia, que tuvo al atleta Bruno Bernal y a Elías Figueroa como grandes protagonistas, hubo tiempo para la emoción del mejor jugador de la historia del fútbol chileno, mientras en el tablero marcador de goles una serie de videos recorrían la enorme trayectoria del tres veces mejor de América.

Luego vino el fútbol. Desde el primer minuto fue el Internacional quien se apoderó del balón. Al frente, los verdes volvían a verse faltos de ideas, con una llamativa lentitud en su juego y en las ganas que Sebastián Pol ponía en cada uno de sus carrerones.

En el mediocampo, la atención estaba puesta en la figura de Moisés Villarroel. El mundialista en Francia "98 jugaba por primera vez en la temporada y lo realizaba en la cancha del estadio que a mediados de año será el escenario de su despedida del fútbol profesional

A los 14 minutos llegó la primera estocada. Caio superó fácilmente la marca de Ezequiel Luna para rematar desde la entrada del área y vencer la estirada de José Lafrentz (el hijo del presidente fue titular ante las molestias físicas de Mauricio Viana).

El Decano volvía a mostrar los mismos inconvenientes defensivos que ha exhibido en el torneo de Clausura ante la molestia de los aficionados.

Pasada la media hora de juego, los verdes comenzaron a llegar al arco visitante, siempre gracias al ímpetu de Sebastián Pol.

Así llegó el entretiempo, momento en que las pifias para Ivo Basay se hicieron sentir con fuerza, mientras en la galería sur un grupo de barristas se enfrentaba con Fuerzas Especiales de Carabineros, repitiendo las lamentables escenas vividas hace dos semanas durante el duelo ante Universidad de Chile en Quillota.

En la cancha, Jorge Ormeño reemplazó a Villarroel, Mauricio Prieto por Luna y Fernando de La Fuente por Leonardo Valencia. Santiago Wanderers en algo mejoró, incluso logrando el empate cuando el reloj anotaba los 61 minutos gracias a una buena definición de Gastón Cellerino.

Los primeros abrazos llegaban a Playa Ancha y parecía que los verdes podían lograr algo más. Sin embargo, a los hombres de Basay les falta mucho fútbol para hacer daño. Jamás estuvieron realmente cerca de quedarse con la victoria, mientras el DT a esa altura optaba por darle rotación a sus dirigidos ya pensando en Unión La Calera por el torneo de Clausura.

Un empate era lo menos malo en la fiesta, pero definitivamente en los caturros siempre algo puede ser peor. En el último minuto de juego, Mauricio Prieto cometió una infracción a la entrada del área porteña. Ebert tomó el balón, lo ubicó y disparó fuerte y colocado. Lafrentz poco pudo hacer ante la mirada de sus compañeros y de los hinchas.

Una nueva derrota en cancha para el Decano, la que hace aún más complicado el trabajo de Basay. Una pena en una jornada que era una fiesta.

Don Elías fue ovacionado por los hinchas

Sin lugar a dudas el principal protagonista de la jornada fue el ídolo caturro Elías Figueroa Brander. Y es que además de utilizar su nombre para bautizar el remozado coloso playanchino, los hinchas porteños hicieron sentir su admiración por el exfutbolista, ovacionándolo cada vez que se dirigió al público. Ante el cariño mostrado por la gente, "Mister Lujo" declaró que "el recibimiento fue extraordinario, me costó mucho hablar y fue una emoción muy grande porque estaba mi familia presente, agradezco mucho al hincha wanderino por todo".