Secciones

La venta de entradas para el certamen va más lenta que el 2013

Festival. A esta misma fecha ya había tres jornadas agotadas, y ahora solo hay una.
E-mail Compartir

Se sabía que Ricky Martin era uno de los artistas favoritos para el Festival del Viña 2014. Y así ha quedado comprobado en la venta de entradas, ya que su actuación de este domingo -en la que compartirá escenario con Los Tres y Los Locos del Humor-, es la única que se encuentra totalmente agotada, según informan desde CHV.

Otra jornada que se pensaba iría viento en popa en el corte de boletos era la del jueves 27, pues se confiaba que la presencia de Rod Stewart atraería la atención del público. Sin embargo, ninguno de los que aparece en el cartel junto a él (Paloma San Basilio y la Sonora Palacios) parece haber logrado conquistar al público, y hasta ahora solo registra que se ha adquirido el 65% de las 14.200 entradas disponibles.

La situación es muy diferente a lo que sucedió el año pasado, cuando a esta misma fecha el certamen registraba tres noches con tickets agotados: la inaugural en la que cantó Maná; el jueves 28 de febrero, día en que actuó Elton John; y el lunes 25 que estaba a cargo de Romeo Santos.

Grandes sorpresas

En las redes sociales, una de las jornadas que ha sido más "trolleada" ha sido la del cierre, el viernes 28, debido a la supuesta ausencia de nombres de peso. Sin embargo, los números indican lo contrario: la galería ya está completamente vendida, y quedaría solo el 20% de los tickets disponibles.

Esta noche tiene contempladas las actuaciones de los mexicanos Jesse & Joy, el español Melendi, el puertorriqueño Tommy Torres, y los también boricuas Alexis & Fido, a los que se suma la dupla PayaHop, como encargados del humor.

La jornada del martes 25 podría haber sido la que tuviese más problemas a la hora de despachar los boletos, debido a que recién el viernes pasado se confirmó a Raphael como compañero de Ana Gabriel y Rudy Rey en el show. Sin embargo, hasta ahora ya se han vendido 9 mil entradas, superando así al lunes (Laura Pausini y Fito Páez) y al miércoles (La Ley y Carlos Vives, entre otros), que entre ambos han vendido solo 7 mil entradas lo que representa solo un 24%.

El año pasado también hubo jornadas flojas, y fue el miércoles 27 que estaba dominado por artistas nacionales como Jorge González y 31 Minutos, que finalmente se convirtieron en un fenómeno de rating.

Uno de los posibles motivos para la baja venta de entradas puede ser el valor de estas, ya que la más barata (galería) está a $20.400, incluyendo cargo por servicio, mientras que la más cara cuesta $185.000.

Para quienes deseen asistir a alguna de las jornadas que aún tienen boletos disponibles se pueden adquirir a través del sistema Puntoticket, en tiendas RIP ley y Cinemark, y de lugares especialmente habilitados en la Ciudad Jardín.