Carabineros detiene a banda que arrasó bodegas de hostal
viña del mar. Un grupo de diez personas, con domicilio en Santiago, alojaba en una habitación donde mantenía las especies.
Carabineros de la Tenencia Recreo detuvieron a 10 jóvenes por el delito de robo en lugar habitado, informó ayer el jefe de la unidad, teniente Jesús Wastavino.
La diligencia se realizó en el lugar, debido al llamado realizado por la administradora del Hostal Las Olas, ubicado en Chaingneaux 157, Recreo , quien durante la mañana de ayer recibió una denuncia de parte de algunos arrendatarios, quienes le informaron que la noche anterior, habían visto a dos jóvenes sacando especies desde su bodega, depositándolos en la pieza donde desde el lunes estaban arrendando.
Al ir al patio trasero del inmueble para certificar la información, la administradora se percató de que la puerta de la bodega había sido forzada.
DOS DENUNCIADOS
Al llegar Carabineros al lugar, la administradora les pidió que los acompañara a la habitación que tres jóvenes le habían arrendado el pasado lunes, encontrándose con 10 personas al interior de la pieza, donde efectivamente mantenían las especies sustraídas desde la bodega. El botín de los antisociales, consistía en un plasma de 48 pulgadas, una secadora, un play station y una aspiradora.
Al consultarles a los individuos quienes eran los autores del robo, denuncia que estaba centrada en solo dos de ellos, insistieron en que fueron los 10 presentes.
Ante este hecho se procedió a detener a los implicados, cuatro mujeres, cuatro hombres y dos menores, todos provenientes de la comuna de Puente Alto y con antecedentes penales.
Sin embargo, Carabineros no solo encontró lo que los delincuentes habían sustraído en el Hostal, sino que al registrar la habitación también encontraron 170 gramos de marihuana elaborada, 6 gramos de pasta base, 33 gramos de clorhidrato de cocaína, 24 gramos de marihuana prensada, y 40 unidades de estupefacientes, joyas producto de robos realizados anteriormente y $155 mil en dinero en efectivo.
Ayer en la tarde, los antisociales se encontraban en custodia, en dependencias de la Primera Comisaría de Viña del MAr, a la espera del resultado de los análisis y diligencias que el OS7 porteño está realizando a los estupefacientes encontrados, luego de lo cual el fiscal a cargo determinará si pasan a control de detención o quedan en libertad.
De acuerdo lo señalado por Carabineros, por tratarse de dos menores y sus antecedentes previos, al menos dos de los involucrados podrían quedar en libertad, a pesar de que todos tienen antecedentes delictuales.