Karen Paola: "Quiero ser una reina comprometida con la comuna"
Concurso. La representante de Mega desea tener presencia en Viña del Mar durante todo el año si es que llega a ganar la corona.
Desde el año pasado que Karen Paola está viviendo un buen momento profesional en Mega: pasó de ser panelista a conducir el late "Más vale tarde" los días viernes; y este 2014 fue elegida para acompañar a Luis Jara en una de las jornadas del festival Viva Dichato. Para la exchica "Mekano", "las oportunidades que el canal me está dando son un tremendo espaldarazo". En este mismo sentido, considera que el hecho de que el canal le propusiera representarlo en la lucha por la corona del Festival está en la misma línea.
Pero, ¿por qué aceptó el desafío? "El canal en general y mi marido me motivaron a arriesgarme. Me dijeron que era una experiencia que se vive una vez en la vida y que hay que aprovecharla, porque no a todos se les da esa oportunidad. Y me aferré no más", sostiene.
Promesas de candidata
Karen Paola, que estará de panelista en el matinal "Mucho gusto" y en "Secreto a voces", está consciente de que la tarea que se le viene encima no será fácil, sobre todo por sus rivales: Sigrid Alegría (Canal 13) y Javiera Acevedo (TVN), las únicas que hasta ahora tienen sus candidaturas oficializadas.
"Creo que las dos son competidoras fuertes: son queridas, muy bonitas y simpáticas. Creo que no hay que mirar en menos nunca a sus rivales, porque las dos son difíciles y por eso estamos trabajando súper duro", adelanta la candidata.
Desde esta perspectiva no solo participará en las actividades oficiales organizadas por el diario "La Cuarta", sino que también "vamos a sorprender con diferentes regalos y regaloneos para la prensa. Voy a estar presente en todos lados donde estén los periodistas para hacerles más amena la pega", comenta sobre sus estrategias para conquistar a los votantes que es la prensa acreditada para cubrir el certamen; prometiendo además que el piscinazo irá acompañado de un "show muy sensual y con muchas risas".
Y los compromisos no se acaban allí, porque si gana la corona augura un reinado diferente: "Voy a ser totalmente distinta a las que ya han ganado. Siempre pasa que después de tener la corona, las chicas no hacen nada; y yo pretendo hacer cosas en Viña durante el año, quedarme de verdad y ser una reina que sea recordada", manifiesta Karen Paola, agregando que "quiero ser una reina comprometida con la comuna. Para lo que me necesiten, ahí voy a estar".
La representante de Mega llegó ayer en la tarde al hotel Diego de Almagro de Valparaíso, desde donde se emitirán los programas de Mega. Durante la noche, se trasladó hasta el Casino de Viña del Mar para participar en la "Gala del Festival", y para hoy tiene comprometida su participación en la "Gala vecinal" que organiza la Municipalidad. Mañana, además, estará en la presentación oficial de las reinas en la playa Las Salinas.