No hay duda que Ivo Basay será uno de los grandes protagonistas de cara a una nueva versión del Clásico Porteño. Y es que para el DT de Santiago Wanderers las tres derrotas sufridas durante la temporada pasada ante Everton en Quillota marcaron el inicio de todos sus problemas en el Decano y su, hasta ahora, deteriorada relación con los hinchas.
Ante los viñamarinos, Basay tiene este domingo su última gran oportunidad no sólo para reencantar a los aficionados porteños, sino también para convencer a los directivos de la sociedad anónima de renovar su vínculo con la institución de calle Independencia, el que finaliza al término del torneo de Clausura.
Los números ante los ahora dirigidos por Nelson Acosta no son buenos por parte del "Hueso" al frente de los caturros: tres derrotas y sólo un triunfo, aunque vale decir que lo que más contrarió en su momento a los barristas no fueron los marcadores, sino la actitud con que se perdió ante Everton.
En lo contingente, quedarse con la victoria ante los oro y cielo significaría para los verdes meterse de lleno en la lucha por un lugar en la liguilla final, sin embargo, caer en el Clásico Porteño permitiría a los hombres de Acosta instalarse a una sola unidad del Decano en el campeonato de Clausura y a nada menos de seis en la tabla acumulada.
El plantel de Santiago Wanderers volverá hoy a los entrenamientos tras su victoria por la cuenta mínima sobre Unión La Calera en Playa Ancha, ocasión en que Ivo Basay deberá comenzar a definir el programa de trabajo de cara a una nueva versión del Clásico Porteño, un encuentro que más que nunca asoma como trascendental para él y para el Decano en esta temporada.
CON BUENOS OJOS
Si bien aún no se ha confirmado de manera oficial el traslado del Clásico Porteño al estadio Santa Laura, al interior del plantel de Santiago Wanderers no se ve con malos ojos el enfrentar a Everton en la capital, especialmente porque los noventa minutos se disputarían sobre un césped natural y no en uno artificial como el que existe en Quillota, situación que desde siempre ha incomodado al estratega de los verdes y a sus dirigidos.
De todas formas, desde calle Independencia se advierte que al no existir un comunicado desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional respecto de que el duelo se lleve a efecto en Santiago, el programa de trabajo sigue manteniéndose, asumiendo que el compromiso se disputará en Quillota.
Viana es sometido a exámenes
Preocupación existe en Santiago Wanderers por la lesión sufrida por Mauricio Viana durante el partido en que el Decano venció por la cuenta mínima a Unión La Calera en Playa Ancha. El guardavallas abandonó la cancha por un fuerte dolor en su rodilla y ayer fue sometido a una serie de exámenes en el IST de Viña del Mar, esperándose los resultados para las próximas horas, aunque al interior del cuerpo técnico y médico se da por descontado que no podrá ser de la partida ante Everton y que su lugar será ocupado por José Lafrentz.