Recuerdos de amor y juventud en la Quinta
Festival. Parejas y fanaticada contaron cómo los ha marcado Laura Pausini.
Desde la recuperación de un sobrino, el fallecimiento de una madre hasta una simple junta de amigas en torno a la telenovela del momento son algunas de las historias que los asistentes al show de Laura Pausini recordaron con emoción al escuchar sus canciones.
La italiana que regresó a Viña tras un extenso periodo desde su primera actuación en 1997, tiene tantas composiciones que muchos de sus fanáticos -y otros no tanto- fueron marcados por ellas y recordaron alguna anécdota de su vida al escucharla ayer en la Quinta.
Soledad Lucero llegó con su esposo desde Santiago al show de la italiana, recordando cómo sus canciones ayudan a su sobrino a ser más feliz. "Mi sobrino tiene osteogénesis perfecta y mi hermana le canta la última canción de Laura Pausini y a él le gusta mucho y también la canta. Es bonito y emocionante", contó.
En el caso de Mauricio Cerda, él vino desde Talcahuano hasta Viña para escuchar solo una canción: "En cambio no", que le recuerda la muerte de su madre. "Ella falleció y la canción se estrenó dos o tres días después y marcó mi existencia. La letra de la canción está dedicada a alguien que ya no está, y habla de añorar realizar cosas que no pudo mientras esa persona estaba con uno. Por eso vengo a verla, anhelaba escuchar esta canción en vivo", dijo el joven emocionado.
Pero también Pausini rememoró historias amorosas. Maribel Muñoz es de Viña del Mar y confesó que "Entre tú y mil mares" le hizo recordar a su primer amor de los 15 años. "Todavía lo recuerdo. De hecho, ahora estoy viviendo algo parecido con una persona porque la estoy conociendo y reviviendo lo mismo que hace 15 años", contó.
Amor que se fue
Para Karin Carvajal todavía está el recuerdo de un gran amor de infancia con la canción "Se fue", porque "lloraba en mi pieza recordando a una persona muy especial que conocí cuando tenía 7 años. Pasó el tiempo y cada uno hizo su vida y yo me acostaba escuchando esa canción de Laura Pausini y pensando en él".
Y por si fuera poco, Juana Cofré, que llegó ayer con su familia de Talcahuano, recuerda con cariño "En cambio no" porque era la canción principal de la telenovela mexicana "En nombre del amor", y en el tiempo que la dieron por primera vez ella se juntaba "con mis amigas a verla, todas entusiasmadas y nos aprendimos la canción hasta ahora. Eran tiempos bonitos".