El Festival de Viña es por lejos uno de los eventos internacionales más importantes en América Latina. La calidad de su parrilla artística y la presencia de un jurado compuesto por destacados rostros del mundo de la música y el espectáculo, crean un foco de atención permanente. De esta forma, millones de espectadores son quienes demandan una transmisión de excelencia para disfrutar de este prestigioso show.
En esta compleja labor, que implica una enorme capacidad técnica en el plano multimedial, César Sabroso aparece como una autoridad en la materia. Desde 2013 ejerce como Vicepresidente Senior de Mercadeo de la prestigiosa cadena televisiva A&E, la que se encuentra transmitiendo en vivo y en directo y a más de 50 millones de hogares en América una nueva versión de este Festival.
Sabroso y A&E ya conocen de la gran responsabilidad que implica cubrir un evento de estas características. Desde el año 2006 que la estación televisiva cuenta con la concesión para llevar a las pantallas de nuestro continente lo mejor del certamen, aunque desde el 2008 en adelante lo hacen sin interrupciones en su transmisión. Para ello, el programa "Viña al Día" conducido por la animadora, actriz y modelo puertorriqueña Cynthia Olavarría, estará actualizando a los televidentes de los distintos países sobre las novedades y entretelones ocurridos en la Ciudad Jardín.
Balance incial
Luego de ocho años en el ámbito festivalero, César Sabroso hace un positivo balance de este 2014: "La verdad es que la primera noche estuvo llena de expectativas, puesto que nadie sabía qué esperar, sobre todo por la reacción del público a nivel internacional, ya que hay cosas que tienen mucho sabor local como el humor, y por eso no sabes cómo van a ser interpretadas en otros mercados", explicó. Sin embargo, insiste en que no significó mayores problemas.
En cuanto a los aspectos característicos de la puesta en escena de la 55 versión del Festival, el ejecutivo destaca que "el escenario es un homenaje a lo que es el origen de la concha acústica en la Quinta Vergara, lo que más allá de la nostalgia del diseño fue potencializado en base a la interpretación tecnológica y multimediática que permitió disfrutar de audio, video y calidad de alta definición al más alto nivel".
"Además -destaca Sabroso- si bien hemos tenido distintos socios internacionales, nuestro rol durante estos ochos años siempre ha sido el compromiso de ser quienes le dieran una plataforma mediática internacional a este evento, la que deseaba alcanzar pero no lo había conseguido, y creo que hemos cumplido esa tarea con creces y estamos orgullosos de eso, por lo que esperamos que el próximo año nos permitan continuar seguir transmitiendo el Festival a nivel internacional".
Aciertos en el debut
El ejecutivo de A&E cree que en esta versión del Festival, junto con la calidad en el sonido y la iluminación, uno de los puntos altos fue la noche inicial, la que considera como "un gran acierto".
En ese sentido, César Sabroso recordó que "estamos en un festival internacional orientado a todas las generaciones, donde realmente se está mostrando lo mejor de la música y del espectáculo, lo cual nos permitió haber sido trending topic en las redes sociales, y por eso insisto en que el comienzo fue un acierto, lo cual vino a levantar el nivel y las expectativas", concluyó.