Nuevo intendente valoró que el Core postergara votación
Valparaíso. Ricardo Bravo explicó que los consejeros que asumen el 11 de marzo deben establecer las prioridades.
Conforme se mostró en la tarde de ayer el nuevo intendente regional Ricardo Bravo, que asumirá sus funciones el 11 de marzo, respecto de la postergación de la aprobación de la cartera de proyectos del Core.
"Me parece muy bien que la autoridad haya tomado la determinación de posponer esta decisión de comprometer una cantidad que no tenemos claro cuál era y que haya tomado en consideración algo que me parece de sentido común: faltando dos semanas, hay un Consejo Regional que se renueva y va a tener que establecer las prioridades porque fueron los electos por intermedio de una elección popular", dijo.
Aunque reconoció que puede haber aspectos que requieren rápida resolución, señaló que "los casos más importantes van a poder ser vistos en dos semanas, por tanto, no hay ninguna cosa que quede traspasada para otro año".
Interrogado respecto de cuál debiera ser la priorización señaló que se deben abordar, entre otros, el mejoramiento de colegios, la construcción de instituciones y la reposición de palacios en la Ciudad Jardín, entre otros, pero insistió en que "la única salvedad es que lo podamos hacer sobre la base de cores que llegan y se instalan el 11 de marzo".