Ingenieros de México visitan planta de Codelco Ventanas

E-mail Compartir

Una delegación de 18 ingenieros que realizan cursos de postgrados en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en México, visitaron las dependencias de Codelco División Ventanas, como parte del programa de estudios para titularse de magister y doctorado en la especialidad de Logística.

En la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a través de charlas con especialistas, el trabajo que se realiza en esta fundición y refinería, junto con interiorizarse de sus procesos ambientales.

Transportes retira dos buses privados por prestar servicio sin permisos

E-mail Compartir

Una serie de incumplimientos detectaron el fin de semana inspectores del Programa Regional de Fiscalización de Valparaíso de la seremi de Transportes, junto a Carabineros. De acuerdo al balance, los fiscalizadores dejaron fuera de circulación a un bus y a un minibús que prestaban servicio en el Rodoviario de Viña del Mar, por no contar con inscripción en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros. Los vehículos fueron retirados al aparcadero municipal.

Rompehielo Viel acude en ayuda de pesquero que tocó fondo en Antártica

E-mail Compartir

La Armada dispuso que el rompehielos "Oscar Viel" acudiera ayer en apoyo del pesquero con bandera de Corea del Sur, "Kwang Ja Ho", que sufrió una tocada de fondo en el sector de Bahía Chile - a unos 450 metros de costa-, mientras navegaba en aguas antárticas. Durante la jornada de ayer, el capitán de Puerto de Soberanía, Rolando Torres, realizó una inspección a bordo de la nave siniestrada donde pudo establecer que los 90 tripulantes se encontraban en buenas condiciones de salud.