"El Chapo" Guzmán recurrió de amparo para evitar una posible extradición

E-mail Compartir

Representantes legales de Joaquín "El Chapo" Guzmán solicitaron un amparo para intentar evitar su extradición a Estados Unidos. La justicia mexicana procesó al líder del cártel de Sinaloa por delincuencia organizada en procesos de 2009 y 2011, al que las autoridades buscarán sacarle información sobre su organización, previo a una eventual extradición a Estados Unidos, se informó ayer. La decisión sobre qué fiscalía de Estados Unidos manejará el caso, en caso que Guzmán sea extraditado, recaerá en cuál de ellas tiene las evidencias de mayor peso.

Uganda publica lista de homosexuales

E-mail Compartir

Un periódico de Uganda publicó la lista de "los 200 principales" homosexuales del país, un día después que el Presidente promulgó una severa ley contra los gays. La norma prevé incluso cadena perpetua para estas relaciones. EE.UU. amenazó con quitar la ayuda al país.

El Tribunal Supremo español rechazó un indulto para ex juez Garzón

E-mail Compartir

El Tribunal Supremo español rechazó ayer una petición de indulto para el ex juez Baltasar Garzón, debido a que no concurren circunstancias de justicia y equidad, "ya que el penado no se ha arrepentido". Garzón, ex juez de la Audiencia Nacional española, fue condenado en 2012 a 11 años de inhabilitación al haber cometido prevaricación por sus decisiones en la instrucción del sumario "Gurtel", un caso de corrupción que afecta a miembros del Partido Popular. El 7 de febrero la Fiscalía también rechazó la medida por considerar que Garzón no se arrepintió.