Microbús quedó completamente calcinado en Vía Las Palmas

E-mail Compartir

Un microbus de la línea 702 de la empresa Top Tur, se vió envuelto en llamas a la altura de la villa Puerto Aysén de Forestal, en Vía Las Palmas, originando una enorme congestión vehicular. El bus iba fuera de su recorrido y su conductor estimó que el fuego se debió "a un corto circuito. Cuando venía subiendo me percaté que venía saliendo humo y me arrinconé para verla, pero cuando me detuve brotaron las llamas hacia arriba y tuve que arrancar". El hombre resultó ileso.

Alumnos de la USM presentan tesis en congreso realizado en Argentina

E-mail Compartir

Cinco alumnos del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María presentaron sus tesis de investigación, en el último Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica, que se realizó en la ciudad de La Plata, Argentina. Para Claudio Silvestre, alumno del Magister en Ciencias de la Ingeniería Mecánica, el participar de este tipo de encuentros "brinda la posibilidad de conocer las investigaciones de vanguardia que se están realizando en otros países".

Concejal Celis está internado en clínica para tratar baja de plaquetas

E-mail Compartir

Para nivelar los indicadores de potasio y hacer cuantificación de plaquetas se encuentra internado en la Clínica Ciudad del Mar el concejal de Viña del Mar Andrés Celis. Según un comunicado difundido por la oficina del edil, Celis expuso que "espero recuperarme pronto y estar con buena salud para llevar a efecto los planes y programas que tengo a futuro". El propio concejal viñamarino precisó que padece una enfermedad congénita que le produce una baja de plaquetas que puede derivar en una anemia.