Delincuente mordió a su víctima tras asaltarla
"Se abalanzó sobre ella y la mordió sacándole 4 centímetros de piel de su antebrazo", con estas palabras el mayor Felipe Neira de la 5ª Comisaría de Viña del Mar, relata la forma en que una anciana de 83 años sufrió un brutal asalto durante la mañana de este sábado 1° de marzo en el sector de Achupallas, a la altura del paradero 10.
Alrededor de las 9 de la mañana, la señora Sarita volvía a su casa tras hacer algunas compras en el almacén "Don Lucho", sólo a un par de cuadras de su hogar. Cuando se aprestaba a entrar a su domicilio, una joven de 23 años se lanzó sobre ella para quitarle el pequeño bolso en donde llevaba su dinero, una suma cercana a los 8 mil pesos, pero al intentar resistir el robo, la muchacha la mordió salvajemente arrancándole un pedazo de piel de su brazo, cayendo por las escaleras junto a la víctima.
"Ella vino a comprar un poco antes de las 9 de la mañana, pero yo me enteré y fui a ver lo que pasó cuando vi el furgón de Carabineros", señaló Misael Vergara, dueño del almacén "Don Lucho".
"En mis 20 años de servicio, nunca antes vi una agresión así, morder a una persona e incluso sacarle un pedazo de piel, para quitarle sus pertenencias, eso no se ve todos los días", señaló el Mayor Felipe Neira.
Detención Ciudadana
La ayuda oportuna de quienes sintieron los gritos de auxilio de la anciana, fue primordial a la hora de detener a la agresora, ya que dos obreros de una construcción contigua y tres vecinas que se acercaron hasta las escaleras en donde se produjo la agresión a la anciana, colaboraron para retener a la joven mientras llegaba Carabineros.
"¡Ayúdenme! decía la señora, ahí bajamos con mi compañero y vimos como la chica que parecía estar drogada estaba encima de ella tratando de quitarle su chauchera. Justo antes de llegar a sacarla, ella mordió a la señora en el brazo", indicó Rodrigo Peralta, uno de los testigos presenciales del hecho.
Luis Vergara, que vive a tres casas de la víctima a quien conoce hace más de 10 años, señaló que se la había encontrado como todos los días cuando salía de su casa a su negocio. Sin embargo en la tarde recién se enteró del asalto que sufrió la mujer fuera de su hogar.
"La niña que la asaltó es de Villa Independencia, justo al frente de nuestra población, y parece que tiene problemas con las drogas, por lo que me dijeron los hombres que están trabajando en el Club Cosmos, quienes la ayudaron, andaba como trasnochada y angustiada por consumir", agregó.
La víctima del asalto resultó con lesiones de carácter menos graves después del ataque, y según señalaron sus vecinos una sobrina habría ido a buscarla para otorgarle los cuidados necesarios; razón por la que no fue posible encontrarla en su domicilio durante la tarde de ayer.
En tanto la agresora, quien tiene antecedentes, pero no posee causas judiciales pendientes, pasó ayer al control de detención en el Tribunal de Viña del Mar por robo con violencia.