Más de 30 mil personas visitan Playa Deportiva de Portales

E-mail Compartir

La participación de 30.550 personas convocaron las actividades desarrolladas en la Playa Deportiva Portales, instancia deportiva y recreativa organizada por la Corporación Municipal de Deportes de Valparaíso con apoyo de Puerto Valparaíso, en torno a la vida sana y la actividad física porteña, entre enero y febrero. Más del 50% de los participantes -es decir casi 15 mil personas-, lo hizo en Baile Entretenido y Zumba Fitness; un 16% practicó Gimnasia Localizada y un 11% fue parte de los talleres de Fisioterapia Deportiva, entre otras.

Abren inscripción para programa de vacaciones para la tercera edad

E-mail Compartir

A un viaje a La Serena, con traslado ida y vuelta, 7 días y 6 noches en habitación doble con baño privado, además de una pensión completa que contempla desayuno, almuerzo y cena, pueden acceder los adultos mayores de 60 años de edad en La Ligua, a través del programa "Vacaciones Tercera Edad", que impulsa Sernatur. Las personas interesadas, que deben acreditar un puntaje igual o inferior a los 14.557 puntos en la Ficha de Protección Social, deben acercarse a la Oficina del Adulto Mayor del Municipio.

Siniestro destruyó vivienda ubicada en quebrada del cerro San Roque

E-mail Compartir

Consumida completamente por las llamas quedó ayer una vivienda en el cerro San Roque, en Valparaíso. La emergencia se declaró minutos antes de las 13 horas y movilizó a seis compañías de Bomberos ante el riesgo inminente de propagación hacia otras viviendas. El incendio se produjo en la calle Rancagua en el sector alto del puerto, lugar donde los voluntarios debieron trabajar arduamente por casi una hora. Lo difícil del acceso complicó en parte el trabajo de los voluntarios. Los afectados solo pudieron rescatar algunos enseres.