Secciones

Arenas critica el manejo económico

medidas. Próximo titular de Hacienda pidió "recuperar el tiempo".
E-mail Compartir

El futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo ayer que el crecimiento de 1,4% de la economía en enero confirma la desaceleración y el difícil escenario que enfrentará el Gobierno de Michelle Bachelet, por lo que llamó a la coalición opositora a "recuperar el tiempo perdido".

"Hay que retomar desde el primer día el tiempo perdido, lo dijimos en campaña con mucha seriedad: nosotros tenemos la experiencia y vamos a gobernar desde el primer día, el 11 de marzo, para recuperar el tiempo perdido en productividad, innovación y energía", aseguró Arenas.

El próximo jefe de las finanzas públicas afirmó que "hay que poner todo el esfuerzo para revertir lo que estamos viendo de las cifras de inversión pública" y reiteró el compromiso del futuro gobierno de impulsar una reforma tributaria que eleve el impuesto a las empresas de 20 a 25%.

"La reforma tributaria estará en el Congreso en los primeros cien días, y la reforma tributaria nos da responsabilidad con la ciudadanía y con responsabilidad fiscal. Es tan importante porque Chile demanda una reforma estructural en educación y ello conlleva invertir en formación", aseveró.

En tanto, el diputado de la UDI, Ernesto Silva, llamó al futuro secretario de Estado "a tratar los temas económicos con altura de miras".