Más de 25 mil estudiantes de la zona reciben cajas escolares

E-mail Compartir

Un total de 25.057 Cajas Escolares, con materiales y útiles de primera calidad para quienes estén cursando sus estudios básicos y de enseñanza media, entregó la Caja Los Andes en la Región de Valparaíso. El objetivo es solventar parte del gasto que se genera a principios de año y que implica un esfuerzo adicional en la mayoría de las casas. Cada Caja Escolar está compuesta por una mochila, lápices, cuadernos, estuches y diferentes elementos, según el nivel de estudio que curse el alumno.

Familias de Quilpué reciben set especial con útiles para el inicio de año escolar

E-mail Compartir

Un completo set de útiles escolares entregó la Municipalidad de Quilpué a 1.114 familias de la comuna, consistente en 1.802 sets diferenciados para alumnos de enseñanza prebásica, básica, media y superior. Además, entregó calzado, con el objetivo de aliviar los gastos que padres y apoderados deben realizar durante este mes. La entrega se realizó en dependencias del Departamento Social Comunal, donde concurrieron estudiantes seleccionados y sus familias.

UPLA entregará beca especial a buenos alumnos en carrera docente

E-mail Compartir

Un hito marcará la Universidad de Playa Ancha al entregar mañana la Beca de Talentos Pedagógicos a 21 jóvenes que ansían convertirse en profesores. La iniciativa busca un cambio sustantivo en el proceso de formación de profesores y generar cambios notables en la calidad del aprendizaje en las aulas. Los ganadores obtienen la liberación total de pagos de matrícula y aranceles, además de una beca que puede llegar a los dos millones de pesos anuales y una pasantía en una universidad extranjera.