Caída de torre no afectará plazos de entrega de estadio
viña del mar. Firma busca un rápido reinicio de obras en el Sausalito.
La caída de una torre de iluminación en las obras de reconstrucción del estadio Sausalito no generará atrasos en los plazos de entrega, previstos para octubre del presente año, afirmaron ayer tanto el municipio viñamarino, que es mandante en el proyecto, como la empresa Besalco, a cargo de la ejecución del proyecto, que ya alcanza los 12 mil millones de pesos.
A través de un comunicado, la empresa informó que el accidente ocurrió debido a una falla en la maniobra de rotación de la torre, cuyo origen se investiga, se produjo el deslizamiento y posterior caída de la estructura de la luminaria.
"Gracias a las medidas de seguridad adoptadas no se vio afectado ningún trabajador de la obra y los daños materiales son de menor magnitud", precisó la firma. Agregó que desde el mismo instante del incidente se adoptaron medidas para la normalización de las faenas a la mayor brevedad. "Esta situación no generará retrasos en los plazos de la obra", expuso Besalco.
MUNICIPIO FISCALIZA
En tanto, el director de la Secpla de Viña del Mar, Matías Avsolomovich, dijo que "en este momento lo que corresponde es que se activen los seguros comprometidos que las empresa constructora mantiene para estos efectos".
Afirmó también que el municipio tiene un inspector permanente en la obra, cuya misión es garantizar la integridad de los trabajadores y el cumplimiento de los términos técnicos del contrato de construcción. Avsolomovich estimó que la caída "responde a una situación puntual y en ningún caso altera la programación de las faenas y el plazo de entrega". Agregó "que la empresa constructora está dentro de los plazos autorizados por la Municipalidad, por tanto están las boletas de garantía vigentes para cualquier trabajo dentro de las faenas, que es responsabilidad de la empresa constructora".