Joe Biden llega hoy a Santiago y lidera delegación de Estados Unidos

E-mail Compartir

El Presidente Barack Obama, confirmó ayer que la delegación que asistirá el martes a la investidura de Michelle Bachelet estará encabezada por el vicepresidente Joe Biden. Junto a él asistirán el embajador de EE.UU. en Chile, Michael Hammer, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson. La Cancillería espera que Biden aterrice en Santiago esta noche. El segundo hombre de la Casa Blanca prevé dialogar con varios mandatarios latinoamericanos.

El PC insiste en acotar cita de coordinación con la Alianza

E-mail Compartir

El secretario general del Partido Comunista, el diputado Lautaro Carmona, dijo que la reunión de coordinación a la que La Moneda estudia invitar a parlamentarios de la Alianza, debe ser para lograr mayores respaldos y no para relativizar el programa. "La experiencia indica que las reuniones sectoriales tienen dos momentos. Un momento anterior al proyecto y un momento posterior a cuando ya está presentado en el Congreso", dijo el diputado.

El futuro canciller Muñoz nombra a tres directores para RR.EE.

E-mail Compartir

El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, nombró a tres nuevos directores que asumirán sus funciones en la Cancillería. Se trata del abogado Claudio Troncoso Repetto, quien ya se desempeñó desde 2000 a 2010 como director de asuntos jurídicos, quien volverá a dirigir esa área de la Cancillería a contar de esa fecha. El doctor en derecho, Hernán Quezada Cabrera, fue designado en la Dirección de DD.HH. Francisco Gormaz Lira asumirá como director general Administrativo (s).