Secciones

Everton tiene un nuevo socio y fanático, el director general de la OIT

fútbol. El inglés Guy Ryder, mandamás de la Organización Internacional del Trabajo, aprovechó su visita por el cambio de mando presidencial para conocer al club viñamarino.
E-mail Compartir

Ayer, tanto Valparaíso como Viña del Mar estuvieron en el centro de la noticia al ser las ciudades que albergaron el cambio de mando presidencial entre Sebastián Piñera y Michelle Bachelet. Pero en medio de toda la algarabía que significó el bullado acontecimiento, unas de las principales autoridades internacionales que arribó a nuestro país tenía la mente puesta en cumplir uno de los sueños de su vida.

Se trata de Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien aprovechando su visita a Chile, y por expresa petición suya, visitó la Casa Oro y Cielo para conocer a parte del plantel y empaparse de la cultura evertoniana.

"Yo nací en Liverpool y he sido hincha desde siempre del Everton inglés. Desde niño me enteré que existía un Everton chileno y siempre pensé en venir a visitarlos. Lamentablemente me perdí el partido que ambos equipos disputaron en Inglaterra el 2012 y sabiendo que venía a la asunción de la Presidenta Michelle Bachelet, quise venir a cumplir un pequeño sueño que tuve durante toda la vida", declaró Guy Ryder.

una particular visita

Pese a la envergadura de su cargo, Ryder lejos de preocuparse de las formalidades, disfrutó como un verdadero niño la visita a la sede evertoniana, donde el presidente de Everton, Juan Pablo Salgado, acompañado de los referentes del club, Gustavo Dalsasso y Alex Von Schwedler, le entregó la camiseta del equipo y el carnet que lo convirtió en socio de la institución viñamarina.

"Estoy contentísimo con la visita, voy a llevarme la camiseta para ponérmela en el próximo partido del Everton inglés y ahora que soy socio espero poder venir a ver al equipo jugando en su estadio y con su gente, la verdad es que esta visita me ha dado una gran satisfacción personal", comentó el director general de la OIT.

Quien también tuvo palabras para describir la visita de la autoridad internacional fue el referente de Everton, Gustavo Dalsasso. El capitán hizo hincapié en la particular personalidad que exhibió Ryder durante su visita, pese a la importancia internacional del cargo que ostenta.

"Es una satisfacción enorme para la institución que una persona con un cargo tan importante a nivel mundial haya pedido con anticipación venir a ver un poco de lo que es Everton y Viña del Mar. Él es un fanático del Everton inglés, pero conoce mucho de la historia del Everton chileno y la visita fue muy entretenida para nosotros, porque Ryder es una persona muy accesible, simpática y humilde, a pesar de la gran responsabilidad que carga en su espalda", expresó el portero oro y cielo.

Pero además de la alegría que le significó conocer parte del club oro y cielo, Guy Ryder se esperanza en poder seguir creando vínculos entre ambas instituciones, y quién sabe, poder llegar a repetir la experiencia de 2010, pero ahora en suelo nacional.

"La verdad es que en Inglaterra le tenemos mucho cariño al Everton chileno y esperamos que se sigan creando vínculos entre los dos equipos y que se pueda realizar otro partido pero ahora en Viña del Mar. Debido a mis viajes, yo he observado que el fútbol unifica a la gente, no importa su raza o país, y venir a conocer a la versión chilena del equipo de mis amores, acá en el fin del mundo, es un regocijo tremendo", comentó el inglés.

Y es que el sueño del Director General de la OIT, por presenciar en vivo y en directo un partido entre ambas instituciones, no parece algo tan lejano, pues según explicó el mandamás evertoniano, Juan Pablo Salgado, "cuando fuimos la última vez a Inglaterra, en diciembre, les llevamos las fotos de cómo iba a quedar Sausalito y les encantó, y ahí les planteamos que si nosotros ya habíamos estado allá, ellos podrían venir a inaugurar el remozado estadio, el cual sería un sueño para cualquier hincha evertoniano".

Si bien ambas instituciones siempre han tenido la mejor de las disposiciones para generar vínculos, la apretada agenda del equipo inglés sería una de las piedras de tope en la realización de este encuentro internacional.

"No es fácil poder realizar un partido de esa magnitud, principalmente porque ellos tienen una agenda muy complicada y apretada, pero siempre han tenido la mejor disposición para hacer actividades con nosotros, y eso queremos aprovecharlo una vez que tengamos la fecha definitiva de la inauguración de Sausalito, y si no se da en esa ocasión, de igual manera queremos que Everton de Inglaterra venga a jugar a Viña del Mar", agregó Salgado.

pellegrini en la premier

Fanático del futbol en general, y fiel a su estilo afable, el director general de la OIT no evitó referirse sobre ningún tema y también tuvo palabras para describir el trabajo que el técnico chileno, Manuel Pellegrini, ha realizado desde que llegó a dirigir al Manchester City en la Premier League.

"La verdad es que tengo muchos hinchas chilenos en mi oficina y hablamos mucho de Pellegrini, el cual a mi juicio está haciendo un gran trabajo en el City, está dejando una gran impresión de los chilenos en Inglaterra, es un verdadero señor que habla muy bien con la prensa y ha hecho una gran campaña este año", agregó Ryder.

Para finalizar, y aprovechando que el Mundial de Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina, Guy se la jugó con un pronóstico sobre las opciones que Chile tendrá en la cita planetaria.

"La verdad es que la Selección Chilena está en un muy buen momento, tiene grandes jugadores en las mejores ligas y creo que realizará un gran papel en la Copa del Mundo de Brasil", concluyó Ryder.

Guy Ryder

Director general de la OIT

Juan Pablo Salgado

Presidente de Everton

ANFP modificó la programación

La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) confirmó ayer el cambio en la programación de la undécima fecha del campeonato de Clausura. Entre las modificaciones realizadas, se vio afectado el horario y día de los dos equipos de la zona. Everton finalmente jugará su encuentro frente a Unión La Calera, en condición de local, el día martes 18, a las 20 horas, en el estadio "Elías Figueroa Brander". Por su parte, el partido de Santiago Wanderers frente a Universidad Católica definitivamente fue programado para el lunes 17, a las 20 horas, en el mismo recinto playanchino.