Secciones

Acosta espera solucionar los errores de Everton en defensa

fútbol. Para el técnico, los caleranos son un rival directo que se debe dejar atrás.
E-mail Compartir

En los entrenamientos de Everton se puede notar a simple vista la concentración y motivación que los jugadores están poniendo de cara al partido frente a Unión La Calera. Y es que la derrota frente a Cobresal en El Salvador fue un duro golpe para los oro y cielo, sobre todo porque los goles del local fueron consecuencia de errores puntuales en la zaga.

"Tenemos que mejorar lo que hicimos en El Salvador, en donde cometimos errores puntuales, porque el partido no era para perderlo, pero se dio así y no pudimos traernos los tres puntos de vuelta. Ahora hay que recuperarse y prepararse para el martes... tratar de hacer un buen partido", fue el análisis del técnico Nelson Acosta.

un rival directo

Unión La Calera actualmente se ubica en la decimoquinta posición de la Tabla General Acumulada, con 27 puntos, uno más que Everton, por ende, los cementeros son un rival directo en la lucha por no descender.

Así también lo entiende Acosta, quien expuso que "nosotros estamos en la parte baja de la tabla, entonces equipos como Unión La Calera son rivales directos que tenemos que tratar de dejar atrás sumando puntos. En este caso, lo más complicado es que si no ganamos el martes va a sumar el rival y, como las diferencias son muy pocas, es complicado. Nosotros vamos a tratar de ganar los tres puntos y sobre todo de jugar un buen partido, porque así tienes más posibilidades de salir de las posiciones complicadas, pero si cometemos errores, como en El Salvador, nos vamos a complicar mucho en la tabla".

el tema de la localía

Es sabido que a Nelson Acosta no le gusta jugar en cancha sintética, es más, fue el técnico uruguayo quien con la intención de evitar esta superficie trasladó por primera vez en su historia el Clásico Porteño a Santiago. Por esto, era de imaginar que el partido frente a los cementeros no sería la excepción, aunque ahora no será la cancha del Santa Laura la que albergará a Everton, sino que el remozado coloso playanchino, "Elías Figueroa Brander", casa del archirrival, Santiago Wanderers.

"El tema no es que a mí, personalmente, me guste Playa Ancha, sino que el pasto sintético provocó muchas lesiones en el plantel, entonces los jugadores juegan con ese temor, porque la cancha de Quillota puede ser muy buena, pero a nosotros nos jugó en contra. En pasto natural el equipo se ve mucho mejor, estamos más acostumbrados y no está esa preocupación de los jugadores, si las canchas sintéticas antes no existían y no había ningún problema", explicó el DT uruguayo, quien además aclaró que "el equipo pidió entrenar en Playa Ancha, pero no nos autorizaron, así que bueno, vamos a tener que mirar solamente la superficie, pero es una cancha nueva y no creo que haya problemas".

cambiando los objetivos

Una de las temáticas generales del Clausura ha sido la irregularidad de los equipos. Tanto es así que equipos como Everton, que a comienzos del torneo soñaba con salvarse del descenso, ahora han cambiado sus objetivos por metas mucho más ambiciosas.

En este momento, los oro y cielo solo están a tres puntos de posicionarse en zona de clasificación a la Liguilla de Pre-Sudamericana. Sin embargo, Acosta llamó a tener mesura sobre los objetivos planteados.

"Lo primero es lo primero y tenemos que arrancar de abajo...eso es lo que esperamos lograr en las próximas fechas", apuntó.

Para finalizar, el técnico mundialista con Chile en 1998 elogió el plantel de Unión La Calera.

"Vamos a jugar contra un rival que es peligroso, que tiene buenos jugadores, que está jugando bien, por lo que tendremos que esforzarnos mucho", cerró.

Ángel Rojas "entre algodones" para el compromiso frente a los cementeros

E-mail Compartir

Aunque el plantel de Everton ya dio por superada la masiva cantidad de jugadores lesionados debido a los partidos que el equipo jugó en condición de local en superficie sintética, de igual manera, el técnico Nelson Acosta ha debido realizar todas las semanas una serie de cambios en su esquema de juego como consecuencia de algunas molestias físicas después de los partidos. En este caso, frente a Unión La Calera, es el mediocampista Ángel Rojas, quien fue evaluado ayer para confirmar su participación en el partido que se juega en Playa Ancha.

"El partido frente a Cobresal lo terminé con una molestia y hoy (ayer) tengo el examen para ver de qué se trata, espero que no sea nada grave y que pueda estar frente a Unión La Calera", declaró Rojas, quien además agregó que "no podemos regalar nada y debemos tomarnos el partido muy seriamente, porque es un rival directo en la parte baja y hay que ganar sí o sí". Otras de las novedades en Everton será la vuelta de Jorge Romo, quien superó su lesión y ya entrena con normalidad junto al plantel.