Matías Pérez se queda con el primer lugar de Open de ajedrez

viña del mar
E-mail Compartir

El maestro Fide Matías Pérez se adjudicó el primer torneo Open organizado este año en Viña del Mar por el Centro de Estudios y Práctica de Ajedrez. El jugador obtuvo 5 puntos y medio de un total de 6. En el segundo lugar se ubicó José Vergara de Valparaíso y en tercero el jugador de la Scuola Italiana de Valparaíso, Javier Cortés.

El croata Josip Simunic se perderá el Mundial por gritos fascistas

sanción de la fifa
E-mail Compartir

Josip Simunic, culpable de gritos fascistas tras la clasificación de Croacia al Mundial, vio confirmada su suspensión de diez partidos y se perderá el torneo, anunció la FIFA. "La Comisión de Recursos de la Federación Internacional de Fútbol rechazó la apelación de Simunic y confirmó en su integridad el juicio de la Comisión de Disciplina", indicó la instancia.

Borussia Dortmund y Manchester United pasaron a cuartos de final

Champions league
E-mail Compartir

Borussia Dortmund y Manchester United ganaron sus llaves y acceden a cuartos de final de la Champions League. Los primeros perdieron ante el Zenit de Rusia por 1 a 2, pero como ganaron el duelo de ida por 4 a 2 se clasificaron. En tanto, Manchester United goleó al Olympiacos de Grecia por 3 goles a 0 y se clasificó pese a perder la ida por 2 goles a 0.

El New Crusaders suma como refuerzo a la pívot Tatiana Gómez

liga nacional
E-mail Compartir

El New Crusaders de Valparaíso confirmó como último fichaje para la Liga Nacional a la pívot Tatiana Gómez, exseleccionada chilena que actualmente juega en el básquetbol español. Las porteñas debutarán en la Zona Centro Norte del certamen el 27 de abril en condición de locales frente a Boston College de Maipú.

Experto desmiente la versión de Pistorius sobre muerte de su novia

juicio
E-mail Compartir

Un experto balístico de la policía sudafricana que reconstituyó los últimos instantes de la novia de Oscar Pistorius dijo que primero fue herida en la cadera, antes de morir de un balazo en la cabeza. De acuerdo con esta opinión, la víctima tuvo tiempo de gritar y señalar su presencia, contrariamente a lo que afirmó el acusado. Y a su entender, comprendió que moría.

Problemas de salud obligan a Marcelo Ríos a internarse en Clínica Alemana

está estable
E-mail Compartir

El extenista nacional Marcelo Ríos se encuentra desde ayer internado en la Clínica Alemana de Vitacura debido a problemas de salud. El exnúmero 1 del mundo habría sufrido nuevamente un síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, que ya lo mantuvo hospitalizado en agosto de 2013. La clínica informó que está "estable".