Secciones

Ceratto y su lucha por ganarse la titularidad en Everton

Fútbol. El atacante no fue citado al último partido contra Unión La Calera, pero por decisión del técnico Nelson Acosta y no por encontrarse lesionado.
E-mail Compartir

El delantero Maximiliano Ceratto tuvo que ver el último triunfo de Everton sobre Unión La Calera desde las tribunas del estadio "Elías Figueroa" de Playa Ancha. El argentino no fue citado por el entrenador Nelson Acosta, pese a que esta vez no se encontraba lesionado.

Muy por el contrario, el oriundo de Río Gallegos había entrenado con normalidad toda la semana y por eso él mismo explica que su marginación se debió a "una decisión técnica". Algo que sorprendió incluso a sus compañeros, porque tampoco protagonizó ningún hecho de indisciplina que ameritara un castigo.

Pero lejos de complicarse, el trasandino espera volver a ganarse la confianza del estratega para poder estar en la delegación que este sábado al mediodía viajará al norte para enfrentar a Deportes Iquique (domingo, 22 horas).

"Si la semana pasada trabajé al cien por ciento, ahora no que me queda otra que sacrificarme al doscientos por ciento", señala, confiado en que será considerado al menos para el banco de suplentes.

Lo otro que le genera tranquilidad a Ceratto es que no fue una dolencia física lo que lo dejó sin jugar.

busca regresar

"Los compañeros ganaron ayer (martes) un partido muy complicado y duro, donde lo vital fue conseguir los tres puntos, pero ahora tenemos otra final, porque una nueva victoria nos permitiría seguir alejándonos del fondo y estar mucho más tranquilos... solo me queda entrenar bien para volver lo antes posible, uno siempre quiere estar para ayudar al equipo", explica el ariete.

Respecto del tema de las lesiones, que lo han torturado desde que en el año 2010 llegó al conjunto oro y cielo, el veloz puntero asegura que todo indica que ya las pudo dejar atrás. Pero no fue casualidad, porque desde su última recuperación ha seguido una serie de consejos para nunca más volver a resentirse.

"He estado tratando de mejorar en muchos aspectos; he ido a la nutricionista, me he quedado entrenando 30 o 40 minutos más, estoy tomando las proteínas y frutas que me recomendaron. Me he preocupado de hasta los más mínimos detalles para no volver a recaer, gracias a Dios estoy tranquilo y trabajando muy bien", relata.

Ceratto también entiende que restando seis fechas para el final del torneo de Clausura, no pueden seguir perdiendo terreno, menos en un momento tan importante para los viñamarinos, ya que un triunfo en Iquique los dejaría mucho más cerca de concretar la meta de evitar el descenso. De paso, un nuevo triunfo los pondría en carrera directa por la liguilla de la Copa Sudamericana.

"Esa liguilla llegará sola, porque nosotros partido a partido estamos tratando de salir de abajo, no hay otra meta que estar con la tranquilidad de decir "salimos de la pelea por el descenso", pero junto a eso, si conseguimos puntos y jugamos bien, podremos meternos arriba, siempre lo que más sueña uno es tratar de estar en alguna competencia internacional", indica el argentino, reiterando que la filosofía del paso a paso los hace solo enfocarse en el duelo contra los iquiqueños.

Eso a pesar que luego del partido en el norte se medirán en Valparaíso (viernes 28, 20 horas) contra Audax Italiano, otro rival directo que está complicado en la tabla general acumulada.

lo que viene

"Hay que conseguir puntos contra Iquique y mejorar en lo futbolístico, ya que se nos vienen dos semanas muy lindas. Si logramos sumar en el norte podremos llegar de la mejor forma al compromiso ante Audax, con más motivación y con un poco más de aire", puntualiza.

Después de ese nuevo enfrentamiento "clave" contra los itálicos, los viñamarinos se deberán medir con Universidad Católica, Cobreloa, Ñublense y Huachipato. Solo ante los cruzados y los acereros jugarán en condición de visita.

"Para nosotros todos los partidos que nos quedan son finales, queremos hacer las cosas bien por nosotros y por toda nuestra gente", cierra Ceratto.

Muy conformes con la cancha porteña

Inmediatamente después de la victoria sobre Unión La Calera, el volante Emiliano Romero destacó la calidad del campo de juego del estadio "Elías Figueroa" de Playa Ancha, donde los oro y cielo fueron locales por primera vez. "La verdad es que el campo de juego estaba muy bueno y rápido", indicó el autor del gol de la victoria. Algo que fue ratificado por el técnico Nelson Acosta y otros jugadores. "La cancha estaba espectacular y el estadio muy lindo", dijo Marcos Velásquez.

Maximiliano Ceratto

Delantero evertoniano

Nuevo reporte de los lesionados

Según comentó ayer el kinesiólogo del conjunto evertoniano, Carlos Zapata, los únicos descartados para el partido de este domingo ante Iquique son Alex Von Schwedler, Ángel Rojas y Óscar Carniello, quienes solo podrían volver contra Audax Italiano. Sin embargo, Orlando Gutiérrez está siendo evaluado por un dolor que padece en la rodilla izquierda, por lo que seguirá en observación. Nicolás Freitas, en tanto, tiene un hematoma en el rostro producto de la patada que el martes le propinó Mario Berríos, pero juega.