Secciones

Everton busca consolidar su alza ante un difícil Iquique

fútbol. Los viñamarinos se trasladaron al extremo norte del país, con la mente puesta en conseguir un buen resultado y escapar definitivamente del fondo.
E-mail Compartir

Intentar consolidar el buen momento y mantener la valla en cero, son las consignas que Everton procurará imponer hoy sobre el césped del estadio Tierra de Campeones ante Deportes Iquique, a partir de las 22:00 horas, en el cierre de la duodécima fecha del campeonato de Clausura.

Los dirigidos de Nelson Acosta, luego de su triunfo sobre Unión La Calera como local por la cuenta mínima, viajaron hasta las últimamente movidas tierras iquiqueñas, para disputar un encuentro muy importante para sus aspiraciones, y ante un sólido rival, que ha cimentado su actual campaña, haciéndose fuerte en su reducto.

Mantener el cero

En ese sentido, Marcos Velásquez, que volvió a la titularidad ante los cementeros, tras un partido de suspensión por tarjetas amarillas, destacó la actitud que demostraron "los once que jugamos, para mantener nuestro arco en cero, sobre todo cuando ellos se vinieron encima en el segundo tiempo, con cuatro delanteros".

En relación al duelo de hoy y la opción de jugar en Iquique en un horario poco habitual, Velásquez dijo que "creo que es fresquito jugar de noche. Pero lo más importante es estar concentrados con lo que puedan hacer ellos. Son un equipo que juega bien al fútbol, tienen jugadores desequilibrantes, vienen haciendo goles y tendremos que estar muy atentos para traernos algo desde el norte".

Los dirigidos por Jaime Vera vienen de caer en la fecha anterior como visitantes ante Universidad de Chile por 3 goles a 1, en Talcahuano, sin embargo, el nortino es un equipo que ha conseguido una línea definida de juego.

Los oro y cielo, por su parte, enfrentarán este compromiso con optimismo, impulsados por el nuevo envión que ha significado ganarle a uno de sus rivales directos.

De acuerdo a los citados para viajar al norte (Orlando Gutiérrez se quedó en Viña por lesión), y lo observado durante la semana, el once titular oro y cielo estaría integrado por Gustavo Dalsasso; Francisco Bahamondes, Lucas Domínguez, Marcos Velásquez y Nicolás Peñailillo; Nicolás Freitas, Fernando Saavedra, Jorge Romo y Emiliano Romero; Maximiliano Ceratto y Matías Donoso.