MOP confirma construcción de enlace y pasarela en Nogales

E-mail Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, comprometió la construcción del enlace Nogales en la Ruta 5 Norte y la habilitación de cuatro pasarelas peatonales, obras que terminarán con el aislamiento que sufren los vecinos del sector. Así lo confirmó el alcalde de Nogales, Óscar Cortés, tras una reunión con el ministro Indurraga, gestionada por el senador Ignacio Walker, sobre la conectividad.

Carabineros reciben instrucción sobre quemas controladas

E-mail Compartir

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) capacitó a más de 60 efectivos de Carabineros de la Región de Valparaíso en el manejo del Sistema de Asistencia a Quemas Controladas (SAQ), programa computacional que permite fiscalizar el correcto uso del fuego como herramienta para eliminar residuos vegetales de faenas agrícolas y forestales. que para realizar una quema controlada será necesario que, antes de usar el fuego, los interesados se acerquen a las oficinas de Conaf y avisen su intención.

PDI incauta 15 kilos de cocaína durante control carretero en peaje El Melón

E-mail Compartir

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera lograron sacar de circulación más de 15 kilos de cocaína base, en un operativo realizado durante el control terrestre a un bus proveniente de Arica con destino a Santiago, en la plaza de peaje El Melón. En el procedimiento, el ejemplar canino "Bart" detectó en el portaequipajes dos maletas con 7 y 8 envoltorios, respectivamente, cuyo peso total alcanzó los 15.426 gramos de cocaína base.

El Centro de Psicología Aplicada retoma atención de particulares

E-mail Compartir

A partir del 31 de marzo, el Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Viña del Mar (UVM), ubicado en Agua Santa N° 110, reabrirá sus puertas para dar inicio a un nuevo proceso de atención a particulares. El costo del tratamiento va desde la gratuidad hasta los cinco mil pesos por sesión y sólo se cobrará la suma de quinientos en la primera entrevista. El CPA tiene más de 12 años en la región con un promedio de atención semanal de 150 pacientes, cuyas edades fluctúan entre los 3 y los 80 años.