Secciones

Rojas y Carniello se "benefician" por postergación del duelo con Audax

fútbol. De los siete lesionados que hoy tiene el plantel de Everton, solo el volante y el defensa tienen posibilidades de estar a disposición de Nelson Acosta para el lunes.
E-mail Compartir

El aplazamiento del partido contra Audax Italiano desde el viernes para el próximo lunes fue bien recibido en Everton, debido a que recién hoy el plantel retomará sus entrenamientos luego de un duro viaje a Iquique, donde cayeron en un partido desgastante en lo físico. Se podría pensar que habría más plazo para tratar de recuperar a algunos jugadores averiados, pero eso no pasa de ser un buen deseo, ya que varios de los lesionados que hoy tiene el equipo de Nelson Acosta solo podrán retornar para el pleito ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

De hecho, según comenta el kinesiólogo de los oro y cielo, Carlos Zapata, solo el volante Ángel Rojas y el zaguero Óscar Carniello podrían estar a disposición del entrenador para el choque contra los itálicos. Sin embargo, falta que a ambos se les realice una ecografía de control para terminar de darlos de alta. No tuvo la misma suerte Alex Von Schwedler, quien recién mañana se hará una resonancia a la rodilla izquierda para ver cómo evoluciona su dolencia. Junto a eso, tampoco ha realizado trabajos con balón.

MUY DIFÍCIL

Zapata revela que los casos de Marcos Velásquez, quien tiene un problema en el tobillo derecho que todavía le hace sentir dolor, y el desgarrado Moisés Vásquez, seguirán siendo evaluados, pero que es muy difícil que puedan estar para el lunes. Lo mismo ocurre con Orlando Gutiérrez, quien todavía sufre por una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Otro que tendrá que ser revisado en detalle durante las próximas horas, tanto por el kinesiólogo como por el traumatólogo del club, Rodrigo Quiroz, es el volante Gino Alucema, debido a que solo alcanzó a jugar 35 minutos en el último partido frente a Iquique, por lo que debió ser reemplazado. Lo raro es que en la última práctica del viernes, el jugador que en el norte entró como lateral izquierdo, no había acusado ninguna molestia al cuerpo médico.

Carlos Medina, el ayudante de campo del técnico Nelson Acosta no pierde el optimismo pese a los magros pronósticos y señala que esperan en estos días poder recuperar a Velásquez y a Gutiérrez.

"Tenemos la esperanza de poder contar con el "Chano" (Velásquez) y con Orlando (Gutiérrez), yo creo que pueden llegar, en ese sentido igual nos vino bien este aplazamiento del partido...ojalá pudiéramos tenerlos a todos", complementó el exvolante de contención.

El haber descongestionado el calendario de partidos se valora, pero la próxima semana será compleja, ya que luego del duelo ante los audinos tendrán sólo cuatro días para preparar el pleito ante la UC en Santiago.

"En estos momentos lo que más nos importa es el partido contra el Audax y por eso es bueno tener más días para recuperar gente, también le queremos ganar a la Católica, pero entendemos que el partido del lunes es clave, porque es ante un rival directo...otro partido de seis puntos", puntualiza Medina.

CERCA EN LA TABLA

La misma visión que tiene el zaguero Matías Blázquez, a quien no le importaba jugar el viernes, pero indica que "siempre es bueno tener más días para poder preparar un partido tan importante".

El conconino también siente que el compromiso frente a los audinos es de extrema relevancia. "Ese partido es doblemente importante, porque los tenemos muy cerca en la tabla de posiciones, por eso tenemos que hacer todo para ganar", apunta.

Al recordar la derrota ante los iquiqueños, Blázquez afirma que "tuvimos para haber goleado", por lo que no duda en decir que "fue un partido muy ingrato para nosotros, pero el fútbol es así y tiene estas cosas, fíjate que ellos están terceros en la tabla del Clausura, y estuvimos muy cerca de haberles ganado".

Lo bueno es que el defensa siente que pese a la caída, jugaron mucho mejor que en la victoria en Playa Ancha contra Unión La Calera. "Fuimos más ofensivos, pero nos faltó la puntada final, pienso que en cada partido hemos ido mejorando. Hay que dar vuelta la página de lo que pasó en Iquique y enfocarnos en ganar el lunes", cerró.

Desde el regreso de Nelson Acosta a la banca de Everton, los viñamarinos han perdido sólo un partido como local (jugando en Quillota, Santiago y Valparaíso), y fue el primero frente a O"Higgins. El registro se completa con un empate (Antofagasta) y dos triunfos (Wanderers y La Calera).

Matías Blázquez

Defensa de Everton

Dalsasso será colega de Acosta

Después de estar tres años asistiendo a las clases en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), el portero evertoniano Gustavo Dalsasso realizaba en la tarde de ayer la defensa de su tesis de grado para titularse como entrenador. Así, el capitán y referente de los oro y cielo comienza a proyectar su futuro en la actividad, aunque no hay atisbos de retiro todavía. El otro jugador del plantel viñamarino que se encuentra estudiando esta misma carrera, pero recién está en primer año, es el zaguero central Alex Von Schwedler, quien asiste al curso todos los días lunes.