Secciones

Wanderers recibe a Unión con la amenaza del descenso en su espalda

fútbol. El Decano enfrenta a los de colonia con la obligación de vencer para no seguirse complicando con el descenso. Sebastián Méndez reconoce que será "un partido trascendental".
E-mail Compartir

No hay tiempo para nuevos errores. Santiago Wanderers recibe esta tarde a Unión Española con la obligación de quedarse con los tres puntos para espantar de una vez por todas la sombra del descenso en la recta final del torneo de Clausura.

El duelo ante los hispanos, que se adelantó para las 17.30 horas en el nuevo estadio "Elías Figueroa Brander", ciertamente implica una presión inmensa para los dirigidos por Héctor Robles, quienes tras las sucesivas derrotas ante Universidad Católica en el Puerto y la Universidad de Concepción en Talcahuano, se encuentran ubicados en la parte baja no solo del actual campeonato, sino también, y mucho más importante, de la tabla anual. En el registro que define los descensos, suman apenas seis puntos más que Huachipato (33 contra 27), club que hoy estaría perdiendo la categoría.

"Sabemos que este partido es una final… los puntos tienen que quedar en casa", admite Gastón Cellerino, quien no duda en calificar el momento del Decano como "complicado": "Hay que cambiar la actitud porque el tiempo ya se nos acabó".

El delantero asume que la presión es grande. "Se siente… en el momento que estamos viviendo es normal, pero sabemos que nos quedan cinco partidos y que todo depende de nosotros".

Una visión similar es la que tiene Sebastián Méndez, quien regresa a la titularidad tras su ausencia en el encuentro ante la Universidad de Concepción debido a una dolencia en el tobillo.

"Va a ser un partido trascendental", asegura el volante de cara al partido ante Unión Española.

"No hemos conseguido una regularidad y eso nos tiene condenados", insiste Méndez, reconociendo que las caídas ante la UC y la "U" penquista fueron "muy dolorosas".

Sobre las complicaciones que hoy se perciben tras la pobrísima campaña en el primer semestre de la temporada, el mediocampista reconoce que "ya se ve con demasiada insistencia la tabla de posiciones y sabemos que una nueva derrota podría permitir que los de más abajo nos pillen".

"Solo pensamos en ganar. No hay nada más que eso", añadió, negándose a admitir que el objetivo hoy es mantener la categoría, aunque enfatizó que "si seguimos cometiendo los mismos errores que nos han costado puntos vamos a sufrir hasta el final".

Tanto Gastón Cellerino como Sebastián Méndez coincidieron también en las dificultades que seguramente les presentará Unión Española en Playa Ancha.

"Unión es un equipo que te presiona y que posee un buen juego en el mediocampo", aseguró el delantero argentino, mientras el mediocampista alertó que "ellos vienen jugando a otro ritmo y se conocen bastante bien".

En lo futbolístico, la más probable formación de los verdes sería con Gabriel Castellón en la portería; Juan Abarca, Andrés Robles, Ezequiel Luna y Óscar Opazo; Jorge Ormeño, Méndez, Boris Sagredo y Leonardo Valencia; Cellerino y el joven Roberto Saldías.

Sebastián Méndez

Volante de Santiago Wanderers

En estadio las galerías son a 4 mil

Los hinchas de Santiago Wanderers podrán adquirir las entradas para presenciar el partido de esta tarde ante Unión Española desde las 15.30 horas en las mismas boleterías del recinto deportivo, aunque con un recargo respecto de la preventa. Es así como las Galerías (Norte y Sur) costarán $4.000, Andes: $7.500, Pacífico: $12.000, Tribuna Visita: $6.000, Butaca Preferencial: $23.000, mientras que los niños de hasta 5 años podrán ingresar de manera gratuita.

Viana: "El arquero necesita tener coraza de acero"

fÚTBOL. El lesionado golero de Santiago Wanderers se refirió a los actuales porteros y la confianza que se les debe dar en estos difíciles momentos.
E-mail Compartir

El lesionado portero de Santiago Wanderers, Mauricio Viana, se refirió al apoyo que necesitan los jóvenes porteros que hoy están a cargo de custodiar el pórtico del conjunto caturro.

Respecto a la actuación de José Lafrentz, el limachino señaló que "tiene el respaldo de todos en un 100% pero todos saben que él tiene una mochila muy pesada y lamentablemente esa mochila le pesó más que a cualquier otro arquero y cometió un par de errores que le pasaron la cuenta".

Sobre el actual golero del Decano, Gabriel Castellón, el exguardameta titular expresó que "es un jugador más de barrio, creo que en el partido pasado lo hizo bien, lamentablemente estamos con esa mala fortuna de que te llegan y gol".

Viana confidenció que habló con ambos jugadores y les dijo que "en el fútbol, para ser arquero tienes que tener coraza de acero, que no te entren balas porque a la primera que te caigas te van a pisar y si no puedes levantarte no sirves para jugar fútbol y menos al arco. Ellos están conscientes de ellos".

"El tema de confianza es fundamental", aseguró el lesionado portero, y en esa línea indicó que prefiere que el apoyo que le dan a él por su pronta recuperación se lo otorguen a Castellón y Lafrentz, que son los actuales porteros.

"Creo que lo que más se necesita es darle confianza a los muchachos, yo no voy a estar. Gabriel (Castellón) es el que necesita todo el apoyo, yo igual me voy a recuperar, pero ahora necesitamos ganar y es él quien necesita que lo estemos alentando. Pido eso, que no se hizo con José pero espero que sí se haga con Gabriel", cerró Viana.

Mauricio Viana Portero de Santiago Wanderers