Alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres preside asociación de municipios

E-mail Compartir

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, asumió la presidencia de la Asociación de Municipalidades de Valparaíso, organización que agrupa a 18 comunas de la Quinta Región y que por primera vez realiza una elección directa de sus representantes. Viñambres valoró particularmente la modificación de los estatutos, donde se establece la elección del Presidente en una votación directa, en la cual participan todos los alcaldes, lo que permite otorgar una mayor representatividad a la Asociación.

Comprometen apoyo para mejorar infraestructura de centros del Sename

E-mail Compartir

Con el objetivo de interiorizarse en el trabajo que se realiza con los jóvenes infractores de ley en la provincia, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera; la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, y la directora regional (S) de SENAME, Carmen Millon, visitaron el Centro Cerrado (CIP-CRC) y el Centro Semi Cerrado (CSC) ambos ubicados en la comuna de Limache. En la ocasión, el Gobernador Rivera y la Seremi Anastasiadis, comprometieron su respaldo a iniciativas que permitan mejorar la infraestructura de los centros.

Sernam presenta una querella por agresión contra Marjorie González

E-mail Compartir

La directora regional de Sernam, Waleska Castillo López, junto al abogado de la institución, Rafael González, presentó una querella en representación de Marjorie González Mansilla, posible víctima de femicidio frustrado por parte de su pareja, Michael Maldonado Urrutia, quien la agredió con arma blanca, el 18 de marzo pasado, dejándola gravemente herida. El Sernam presentó la acción legal ayer, en el Tribunal de Garantía de Valparaíso. Waleska Castillo dijo que esto les permite pedirle diligencias a la Fiscalía.