CCS estima crecimiento de un 1,7% del Imacec para febrero 2014

E-mail Compartir

Tras conocer los indicadores de actividad sectorial publicados por el INE para el mes de febrero, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estima un crecimiento del Imacec de 1,7% en 12 meses, seguido del 1,6% registrado en enero. Las cifras "sugieren que la expansión del primer trimestre se situaría por debajo del 2%, intensificando el descenso de la economía. La proyección de crecimiento tiene un sesgo a la baja, con un valor estimado de 3,4% a diciembre", indicó la Cámara vía comunicado.

Endesa Chile anuncia la adquisición de Gas Atacama

E-mail Compartir

Endesa Chile informó que aceptó la oferta de Southern Cross (SC) por la venta y enajenación del 50% restante de la propiedad en Inversiones Gas Atacama Holding Limitada (IGHL) por US$ 309 millones. La empresa generadora local alcanzará el 100% de la sociedad controladora de Gas Atacama, central termoeléctrica a gas natural de 781 MW de capacidad instalada en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), y del gasoducto Mejillones-Taltal y del Gasoducto Atacama entre Chile y Argentina.

Cuprum y Habitat lideran ranking de calidad de las AFP durante 2013

E-mail Compartir

La Superintendencia de Pensiones dio a conocer los resultados del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA), correspondiente a la medición del cuatrimestre septiembre-diciembre de 2013. Según el informe, en dicho periodo la AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 7,75 (en un rango de 1 a 10); seguida por AFP Habitat con nota 7,70 y AFP Planvital con nota 7,30 adjudicándose respectivamente el segundo y tercer lugar.