Secciones

En la "U" se concentran en Cruzeiro y miran de reojo el clásico

semana clave
E-mail Compartir

Universidad de Chile tiene una semana clave. El jueves enfrenta a Cruzeiro por la Copa Libertadores en un duelo que le puede dar los pasajes a octavos de final y el domingo juega el Superclásico ante Colo Colo, sin embargo, por ahora toda la atención de los azules está puesta en el torneo internacional. "Se mira de reojo el clásico, la primera preocupación es el partido con Cruzeiro. El partido del jueves es el más clave que tememos", dijo el capitán José Rojas, agregando que "en este momento más allá de hablar de ellos (Colo Colo), hay una prioridad que es el partido con Cruzeiro, terminado eso nos metemos en el clásico".

Gastón Cellerino, la nueva voz que se escucha al interior del camarín porteño

fútbol. Tanto dentro como fuera de la cancha, el delantero ha sido clave para el trabajo de Héctor Robles en Wanderers.
E-mail Compartir

Santiago Wanderers necesitaba a Gastón Cellerino y el argentino respondió. Tanto dentro como fuera de la cancha, y muy especialmente en la última semana tras la dolorosa derrota ante la Universidad de Concepción en Talcahuano, el delantero argentino demostró que su experiencia y capacidad goleadora eran lo que requería con urgencia el Decano.

El jugador reconoce que "estoy tranquilo", pese a que ayer se confirmó que debido a una lesión corre peligro de perderse el duelo con Rangers. Aclara de inmediato que "desde mi llegada a Wanderers me costó mucho estar bien, el tema es que cuando logré ponerme a punto en lo físico por ahí no tenía la posibilidad de jugar y eso evitaba que tomara el ritmo que necesitaba".

Sin embargo, lo del atacante no son solo goles (suma 6 en el torneo y es el máximo artillero de los verdes en el Clausura). Hoy, la voz del ex Livorno italiano se hace sentir con fuerza al interior del vestuario porteño. Fue uno de los que tomó la palabra en la previa al partido ante Unión Española para solicitar a sus compañeros un "esfuerzo extra" que les permitiera reencontrarse con el triunfo.

"HABLAR FUERTE"

"Había que vencer a Unión Española… el empate no nos servía", reconoce Gastón Cellerino, admitiendo también que "la derrota ante Universidad de Concepción fue como tocar fondo y por eso es que en la semana había que hablar firme… yo di mi opinión y se me escuchó".

"El grupo estaba "tocado". Los resultados no se daban y nos comenzábamos a poner demasiado nerviosos", explicó el atacante trasandino, quien termina contrato con el Decano a fines del presente torneo. El oriundo de Viedma no niega que "me encantaría quedarme en Wanderers. Estoy contento y sé que puedo seguir aportando. Mi juego se identifica con lo que quieren los hinchas... soy un futbolista que corre y va tras todas las pelotas y sé que eso es lo que quiere la gente".

REGALO ESPECIAL

A muchos hinchas le sorprendió que la celebración del primer gol de Cellerino a Unión Española estuviera marcada por una pequeña camiseta de Santiago Wanderers que el atacante extendió con el nombre de su pequeño hijo Noah.

"La camiseta es un regalo que me dio un hincha en Concepción cuando fuimos a jugar", explicó, agradeciendo el gesto del aficionado: "él me sorprendió a mí con el regalo y me imagino que se habrá sorprendido al verme celebrar con la camiseta los goles ante la Unión... son gestos que no se olvidan y que uno busca agradecer".

Opazo estará seis meses fuera

Era el diagnóstico que Óscar Opazo no quería escuchar, sin embargo, ya en el camarín del estadio "Elías Figueroa Brander" el panorama no era de los mejores luego que debiera abandonar la cancha durante el partido ante Unión Española. Ayer, y tras una serie de exámenes, se oficializó que el lateral del Decano sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, por lo que deberá estar fuera de las canchas por no menos de seis meses. Las malas noticias no terminaron ahí para el Decano, porque además se lesionaron Gastón Cellerino y Agustín Parra.

Eguiguren: "En cadetes queda mucho por hacer"

E-mail Compartir

Ignacio Eguiguren se tomó con tranquilidad las críticas que Juan Carlos Letelier realizó al trabajo que Santiago Wanderers desarrolla en cadetes. Tras dejar la gerencia general del Decano, asumió junto a Hernán Cortés el liderazgo (por parte de la S.A.) del trabajo con las series menores y por ello es que se trata de una voz autorizada para analizar las declaraciones del exdelantero en estas mismas páginas.

"Estoy de acuerdo en algunas de sus críticas y puedo asegurar que en cadetes hay mucho trabajo por hacer, sin embargo, tampoco se puede decir que todo está mal porque es evidente que se han ido logrando cosas, tanto en el aspecto deportivo como en el formativo", aseguró Eguiguren, quien reconoce que dentro de las deudas que aún existen está lograr una mayor coordinación entre todas las disciplinas que están a disposición de los jóvenes y la capacitación para los entrenadores y profesionales que participan de la labor en la fuerzas básicas.

"Nosotros siempre estamos buscando sumar gente al trabajo en cadetes y tengo súper claro que Juan Carlos (Letelier) es un tipo identificado con Wanderers y que en cualquier momento puede aportar mucho... puede que nos falten algunos nombres para que sean referentes de los chicos, pero tampoco es fácil", insistió Eguiguren, elogiando las labores de Juan Gutiérrez en su momento, y de Héctor Robles, como encargados de inferiores.

Osses acusa lenguaje grosero de Paredes

fútbol. En informe, juez asegura que delanteró de Colo Colo lo garabateó.
E-mail Compartir

Fue la jugada polémica del partido, Esteban Paredes cae en el área y reclama penal por una supuesta infracción de Diego Díaz. El juez Enrique Osses le muestra amarilla por simular y los airados reclamos del jugador.

Tras girar para reintegrarse, Paredes vuelve a recriminar al juez y Osses no duda en mostrarle la roja. Las protestas no se hicieron esperar, ya que el jugador se perderá el duelo ante la "U".

Ayer, el árbitro entregó su informe al Tribunal de Disciplina y detalla la expulsión: "En el caso de la expulsión el jugador número 30 de Colo Colo, el señor Esteban Paredes, la expulsión es por usar lenguaje grosero en mi contra al decirme en forma textual: se nota que eres de la "U", cagón c...".