Secciones

En Wanderers asumen que Rangers, con Garcés, será "doblemente" difícil

fútbol. Porteños visitan el estadio Fiscal de Talca desde las 15.30 horas. Jorge Ormeño advierte que los locales llegarán motivados por el ex DT del Decano.
E-mail Compartir

Si bien Santiago Wanderers llega al partido de esta tarde con Rangers sin la presión que tenía antes del triunfo de la semana pasada sobre Unión Española en Playa Ancha, lo cierto es que el duelo en el Fiscal de Talca no es uno más para los dirigidos por Héctor Robles.

El Decano sigue necesitando sumar de a tres para mantener la ilusión de meterse en la liguilla que entrega un cupo a la próxima Copa Sudamericana, situación que el mismo Robles admite es imposible que se produzca si no se consigue rescatar buenos resultados fuera de Valparaíso (hasta ahora los verdes tienen solo derrotas durante el Clausura jugando lejos de casa).

"Un equipo que quiera clasificar a la Copa Sudamericana tiene que lograr puntos de visita, porque de otra forma simplemente no te alcanza", advierte el entrenador, confiando que el duelo de hoy (15.30 horas) puede permitirles los primeros abrazos del torneo como "forastero".

Un pleito que encuentra a dos equipos con distintas obsesiones. Los piducanos, con Jorge Garcés en la banca, tienen la obligación de vencer ya que son los colistas del torneo y se encuentran a cinco puntos del penúltimo en la tabla acumulada, restando tras el compromiso ante los verdes solo nueve unidades en disputa; por su parte, los caturros requieren regresar al Puerto con un buen resultado, considerando que hoy, con 15 unidades en la tabla del Clausura, están a solo una de meterse en una post temporada que no disfrutan hace demasiado tiempo (Cobreloa tiene 16 puntos y hasta el momento cierra el cuarteto de equipos clasificados junto a Palestino, la Universidad de Concepción y Ñublense).

UN PARTIDO DURO

Al momento de proyectar lo que será el cara a cara entre Rangers y Santiago Wanderers en Talca, Héctor Robles prevé "un partido muy duro, con una intensidad muy alta, en donde ellos saben que es su última alternativa para quedarse en Primera División".

Una presión que se instalará en la Séptima Región y de la cual, según Robles, el Decano solo puede sacar provecho "jugando bien al fútbol".

De todas formas, el DT no se confía cuando se le recuerda el buen nivel exhibido por sus dirigidos el pasado fin de semana ante Unión Española en Playa Ancha, encargándose de advertir que "son escenarios distintos".

"Unión juega muy bien al fútbol y trabaja muy bien el tema de la posesión del balón, mientras en Talca nos vamos a encontrar con un Rangers que presiona mucho y que va a tratar de recuperar la pelota en campo contrario", sostuvo, siendo rápidamente respaldado por Jorge Ormeño, quien añadió que "para ellos (Rangers) va a ser una final y hay que estar preparados… sabemos lo que se juegan porque nosotros lo vivimos hace una semana atrás ante Unión Española en Playa Ancha".

"Seguramente van a querer ensuciar el partido y ganar como sea. Ese va a ser el momento para ser muy inteligentes, porque antes que todo debemos terminar con once jugadores el partido y no darles facilidades en ese aspecto", explicó el nacido en Gómez Carreño, para quien también una de las claves será "salir rápido, porque mientras el juego más se concentre en nuestro campo van a ser más peligrosos".

Para Ormeño, la figura de Jorge Garcés también será un factor a tener en cuenta, especialmente en el aspecto anímico de sus jugadores: "La llegada de Jorge les aportó a su estado anímico, que no debe haber sido de los mejores. Para nosotros su presencia es doblemente riesgosa".

La más probable formación de los verdes esta tarde desde las 15.30 horas ante los talquinos en la Séptima Región sería con Gabriel Castellón en la portería; Kevin Flores, Mauricio Prieto y Andrés Robles en defensa; Ormeño, Sebastián Méndez, Leonardo Valencia y Boris Sagredo en el mediocampo; dejando a Gastón Cellerino y Marco Sebastián Pol en la delantera.

Jorge Ormeño

Capitán de S. Wanderers

Los talquinos repiten el once

El registro de Rangers de Talca en el torneo de Clausura es para el olvido. En las últimas siete fechas, los ahora dirigidos por Jorge Garcés apenas suman cinco derrotas y apenas dos empates, aunque hace una semana, en el debut de "Peineta" al mando de los rojinegros, rescataron una valiosa igualdad sin goles en su visita a Palestino en La Cisterna. En lo futbolístico, lo más probable es que los sureños repitan la formación que se presentó ante los árabes: Es decir, con Diego Pozo en la portería; Lautaro Baeza, Francisco Tapia, Rodolfo González y Pablo Cáceres en la última línea; Marcelo Scatolaro, Sebastián Domínguez, Gervasio Núñez y Sebastián Sciorilli en la zona media; Fabián Bordagaray y Mauricio Gómez en la delantera.

Héctor Robles no quiere personalizar

Héctor Robles no quiere que el partido de esta tarde en Talca se vea como un enfrentamiento entre él y Jorge Garcés. Es más, en cada minuto de la conversación insiste en que "acá los protagonistas son los futbolistas y el hecho que sea Garcés el entrenador de ellos no es más que una anécdota". De todas formas , el entrenador del Decano reconoce que "Peineta" es un DT que está en la historia de la institución: "Le entregó mucho a Santiago Wanderers... en su momento tuvo la capacidad personal para sacar el rendimiento a un espléndido grupo de futbolistas que le entregaron la tercera estrella de Primera División a Wanderers".