Charla de la Fundación Cáncer Chile en hospital Dr. Gustavo Fricke

E-mail Compartir

Este lunes 7 de abril, a las 11 horas, en el salón "Dr. Jorge Kaplan" del hospital Dr. Gustavo Fricke se dará inicio a las actividades 2014 de la Fundación Cáncer Chile. En esta oportunidad se realizará una charla dictada por la sicóloga clínica Nerea de Ugarte, quien abordará el tema de sexualidad en las pacientes oncológicas.

Charla "El desarrollo de los megatelescopios en Chile"

E-mail Compartir

Este lunes 7 de abril, a las 19 horas, en la sala Rubén Darío, (Centro de Extensión UV), se inaugurará la nueva versión del ciclo de charlas de astronomía, que organiza por octavo año consecutivo la U. de Valparaíso, con la participación del astrónomo Michel Curé quien expondrá sobre el desarrollo de los megatelescopios.

Curso-taller de fotografía en Fundación Valle Hermoso

E-mail Compartir

Están abiertas las inscripciones para el curso de fotografía que se dictará en la Fundación Valle Hermoso a partir del 15 de abril. El curso-taller tiene una extensión de 18 sesiones y se realizará en la sede de la fundación (calle Roma 116, Recreo, Viña del Mar). Inscripciones e informaciones en los teléfonos 9-8645905 ó 3186296.

Primeros días de clases en universidades

E-mail Compartir

A pocos días de iniciada la actividad universitaria en la región, los centros de educación superior se transforman en el centro neurálgico del ajetreo estudiantil, en el que los jóvenes son los principales protagonistas, unos comenzando su carrera profesional otros dando sus últimos pasos para la ansiada y buscada titulación que los insertará finalmente en la vida laboral. Los espacios físicos son el escenario de sueños, esfuerzos y desvelos por conseguir el objetivo, cuyo reflejo asoma tímidamente en estos rostros ahora esperanzados y resueltos.

Conferencia "La ruta de la seda, descubriendo un mundo global"

E-mail Compartir

A cargo del profesor Diego Melo, doctor en Historia Medieval Universidad de Salamanca, se dictará la conferencia "La ruta de la seda, descubriendo un mundo global", el próximo miércoles 16 de abril, a las 19 horas, en la Sede Viña del Mar de la UAI (Padre Hurtado 750). Inscripciones en el mail moliva@uai.cl

Exposiciones del Centro del Grabado Valparaíso

E-mail Compartir

El Centro del Grabado-Valparaíso, presentado por galería Lucrecia Vicuña, inaugurará este martes 8 de abril, a las 19 horas, en el salón de Honor del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (Esmerlda 1069, Valparaíso), las exposiciones "Sabores de la Memoria" y "Signos sin Fronteras". Ambas muestras permanecerán abiertas al público hasta el 30 de abril.