Secciones

Colo Colo gana el Superclásico y va por una nueva estrella en Primera

fútbol. A tres fechas del final del Clausura, el 'Cacique' puede celebrar ante Wanderers.
E-mail Compartir

Sufriendo hasta el final, y con los diez jugadores que le quedaban aguantando los embates azules en su área, Colo Colo ganó por 1-0 a Universidad de Chile el Superclásico 175 del fútbol chileno, jugado en el estadio Nacional.

Con Universidad de Chile mentalizada en que su eterno rival no celebrara a costa suya, los azules salieron con todo al campo de juego.

De esta manera, durante el primer tiempo la "U" comenzó mejor, neutralizando los intentos del mediocampo colocolino, con Lorenzetti, Rojas y Ramón Fernández muy dinámicos, habilitando las entradas de Rubio y Díaz.

La "U" con todo

Ya a los 7", el Patricio Rubio se lo perdió por el sector izquierdo del ataque, en inmejorable posición, cuando todos los azules coreaban el gol.

Luego vino el turno de Isaac Díaz (14"), que de espaldas al arco, casi aprovecha las dudas de la defensa alba.

A los 25", nuevamente Rubio entra, esta vez por la derecha del ataque, y despacha un derechazo que se va apenas desviado sobre el vértice izquierdo de Villar.

A los 27" llegó Colo Colo al pórtico de Herrera, con Valdés como protagonista, cuyo disparo cruzado rozó la pierna de un defensor azul y obligó a una excelente tapada del portero local.

Pero a los 29 minutos vino la sorpresa a favor de los albos, luego de una urdida jugada entre Vecchio y Flores, quien sacó un centro medido desde la izquierda, buscando a Fuenzalida que entraba por el centro de la zaga azul, momento en que Cereceda, en su afán por anticipar, interceptó el balón, que para su mala suerte de los universitarios, se coló por encima de Herrera, abriendo el marcador con un "autogolazo".

surge la polémica

A los 66", la polémica se tomó el estadio Nacional luego que el juez Eduardo Gamboa sancionó una supuesta simulación de Rubio en plena área, en circunstancias que Flores lo tomó del brazo y lo derribó, cometiendo penal.

A la siguiente jugada, Claudio Baeza derribó a Isaac Díaz cuando el atacante azul se iba en demanda del arco, ganándose la segunda amarilla, y dejado a los albos con 10 hombres.

Tras el tiro libre, a los 69", Patricio Rubio marcaba el empate de cabeza, pero el árbitro lo anuló, por un supuesto empujón del goleador contra Gonzalo Fierro, en el instante previo a conectar.

Luego de esto, el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, realizó una serie de cambios, sacando a Vecchio y Flores, defendiendo con todo la ventaja, a más de 10 minutos del final.

Por su parte, el equipo laico encerraba a su rival en su zona con claras llegadas de Cereceda y Patricio Rubio, que se lo perdían ante Villar.

Al frente, los albos tenían escasas opciones en la contra, con Vidangossy abierto por la derecha, aprovechando los errores de Caruzzo en la zaga azul.

Con Colo Colo en su área, la "U" empujaba con todo aunque sin mucha claridad, apostando a los tiros de media distancia, mientras los albos reventaban lejos cualquier balón.

A los 86", Ramón Fernández fue con fuerza desmedida sobre Luis Pavez, y Gamboa lo expulsó de inmediato. El mediocampista azul se acercó al referí para "agradecerle" su cobro y lo empujó.

El ambiente seguía tenso, y cuando se acababa el partido, Villar salvó su portería alba con un manotazo portentoso, luego de una pelota que remató Mora de media chilena en plena área chica.

Con el puntero pidiendo la hora y la "U" metida en el área rival, a los 95 minutos terminó el partido, desatando la alegría de los jugadores albos, que celebraron junto a sus hinchas, ubicados en el codo pacífico sur, y con los azules dolidos por la derrota.

ALBO DETENIDO

Lamentable, un incidente empañó las celebraciones de Colo Colo tras el triunfo por la cuenta mínima sobre la "U". El volante albo, Jason Silva, fue detenido y sacado por Carabineros del Estadio Nacional acusado de "flagrancia e incitar a la violencia en los estadios".

Silva fue sacado del recinto a través del campo de juego, y acompañado de un abogado del club, fue dirigido hasta la 19° comisaría de Providencia para ser formalizado por la Ley de Violencia en los Estadios.

El mediocampista fue identificado pisando un lienzo de la "U" mientras festejaba con los hinchas albos la victoria en el sector norte del recinto.

La próxima semana, Colo Colo recibe a Santiago Wanderers en el estadio Monumental y de ganar se consagraría como nuevo campeón del fútbol chileno.