El presidente de Collahuasi pidió "perfeccionar" el Decreto Ley 600

E-mail Compartir

El presidente ejecutivo de Minera Collahuasi, Jorge Gómez, admitió que los efectos que una reforma tributaria puede tener en la industria minera es algo que se debe analizar en el futuro cercano. Específicamente respecto de la derogación del Decreto Ley 600, que regula las inversiones extranjeras, el ejecutivo subrayó que "se debería, en alguna medida, analizar y perfeccionar". Gómez agregó que es más relevante "abordar los desafíos del sector, en particular en productividad y competitividad".

La Polar reconoce tener ofertas por su operación en Colombia

E-mail Compartir

La Polar informó que recibió ofertas en febrero y marzo por la totalidad y por activos separados de su filial colombiana, en su mayoría no vinculantes. Por el momento, agregó la firma, no se ha llegado a ningún acuerdo al respecto. La entidad respondió un oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y aclaró que "a la fecha, ninguna de ellas (las ofertas) ha dado lugar a algún acuerdo o preacuerdo". La Polar comunicó que abandonará su operación en Colombia y evalúa alternativas para hacerlo.

El costo del transporte registra una variación de 0,6% en marzo

E-mail Compartir

El Índice de Costos del Transporte subió 0,6% en marzo, acumulando un alza de 2,6% en el año, según el Instituto Nacional de Estadísticas. El organismo explicó que la variación mensual se debe al alza Combustibles y Repuestos y accesorios del vehículo. El grupo Combustibles subió 3% en el mes, según la Enap, por la tensión geopolítica en Crimea y Libia, que impulsó el precio del crudo a su mayor nivel.