Secciones

Para Everton el duelo ante Cobreloa es el más importante de la temporada

FÚTBOL. El defensa Lucas Domínguez indica que ya no tienen margen de error y que deben tratar de marcar goles "aunque sea con los dientes" para poder lograr la victoria.
E-mail Compartir

En Everton asumen que ubicados en zona de descenso directo, se les terminó el margen de error. Por eso, no dudan en calificar el compromiso del sábado (15:30 horas) ante Cobreloa en Playa Ancha como el más importante de la temporada. Solo un triunfo mantendría la ilusión de seguir en Primera.

Así lo entienden los jugadores, sabiendo también que para poder doblegar a los nortinos, un equipo que viene en racha desde el arribo del técnico Marcelo Trobbiani, deberán extremar recursos y jugar mucho mejor de como lo hicieron en las jornadas anteriores contra Audax Italiano y Universidad Católica.

"En los dos últimos partidos regalamos un tiempo y no podemos salir así de nuevo, tenemos que repetir lo que hicimos ante Iquique y en el segundo tiempo contra Audax y la UC, asumiendo que nos quedan 270 minutos de campeonato y que como sea debemos suplir todas las falencias que hemos tenido", reconoce el defensa Lucas Domínguez.

El zaguero, quien junto a Matías Donoso es uno de los pocos refuerzos que ha destacado en el Clausura, insiste en la premura que tienen por los puntos.

"Necesitamos ganar, estamos en una situación muy complicada, hay que tratar de echarla adentro aunque sea con los dientes, pero tratando de mantener la calma, porque si jugamos tensos o volviéndonos locos no vamos a sacar nada", complementó el futbolista formado en Audax Italiano.

Respecto de la presión que siente el plantel por zafarse del descenso, Domínguez admite que "es una etapa de definición, todos los equipos se juegan algo y la tensión se respira y se vive... hemos tratado de buscar respuestas y a veces las cosas no salen".

El defensor se lamenta por los puntos que fueron dejando en el camino en compromisos que parecían abordables, pero advierte que ahora la mente de todo el equipo tiene que estar en tratar de vencer a los loínos. "Si no le ganamos a Cobreloa realmente se nos complica el panorama, considerando los otros dos partidos que nos van a quedar", apunta, proyectando un partido mucho más abierto con los naranjas de lo que fueron los duelos ante Unión La Calera o Audax.

OTRA ACTITUD

"Contra equipos que salen a jugar nos hemos visto bien, ante Unión, la "U" o Iquique jugamos bien, pienso que si enfrentamos este compromiso con otra actitud y si salimos del minuto uno a ganar, las cosas pueden cambiar", avisa el central que probablemente seguirá haciendo dupla con el conconino Matías Blázquez.

"Los resultados no se nos han dado en las últimas tres fechas, por lo que el de ahora es el partido más importante de la temporada", prosigue Domínguez, manteniendo la esperanza de poder salir de esta compleja situación: "Creo que todavía dependemos de nosotros, quedan tres partidos y si nos aplicamos podemos quedarnos con la victoria, no es el momento de especular y en casa tenemos que ganar para cerrar luego con Huachipato un poco más tranquilos".

Lo mismo piensa el volante Jorge Romo, quien es muy probable que no pueda estar ante Cobreloa, siendo la tercera baja del equipo oro y cielo junto al también lesionado Maximiliano Ceratto y al suspendido Gino Alucema (ver recuadro).

"El que viene es un partido muy importante y que tenemos que ganar como sea, porque estamos muy complicados con el tema del descenso, necesitamos sumar de manera urgente", sostiene el forestalino.

Y dentro del camarín evertoniano se repite una misma premisa: "sabemos que todavía dependemos de nosotros, aunque Cobreloa es un rival muy peligroso y que viene jugando muy bien".

Romo comenta que con la llegada del técnico Nelson Acosta el equipo había experimentado un alza en su juego, pero reconoce que en las dos últimas jornadas el nivel futbolístico fue muy bajo.

"Tuvimos bajones en el momento menos indicado, pero tenemos la oportunidad de salir de todo esto en el partido que viene... siempre hemos estado con la presión de sumar, por lo que esperamos que a los otros rivales no se les den los resultados".

En ese sentido, el volante de contención admite que les molestó que algunos de sus rivales directos se vieran favorecidos con algunas situaciones, como que La Calera enfrentara a un equipo alternativo de la "U", que Audax recibiera a un mermado Iquique o que Huachipato fuera un singular visitante frente a la Universidad de Concepción en el estadio CAP.

DESCENLACE EXTRAÑO

"Molesta, porque La Calera tenía los partidos más difíciles ante la "U" y Unión Española y sacó seis puntos, además Audax jugó contra un Iquique que viajó con 15 jugadores... son circunstancias que no se entienden, porque a nosotros siempre nos toca con rivales que se están jugando algo", apunta Romo, recordando que los loínos están en la pelea por llegar a la liguilla de la Copa Sudamericana.

"Aunque moleste todo eso, sigue dependiendo de nosotros", reitera el mediocampista que durante toda la temporada ha tenido que sufrir los dolores que le provocan la cicatrización de un desgarro.

Lucas Domínguez

Defensa de Everton

Bajas y altas para enfrentar a los loínos

El kinesiólogo de Everton, Carlos Zapata, comentó ayer que virtualmente descartados para el partido contra Cobreloa se encuentran Jorge Romo y Maximiliano Ceratto, por diferentes lesiones, mientras se espera por la recuperación del lateral Orlando Gutiérrez. En cuanto a la evolución de Marcos Velásquez, ayer el casablanquino realizó un trote suave con zapatillas alrededor del campo de juego, pero es poco probable que pueda ser considerado ante los nortinos, al menos en el equipo titular. La otra baja será el mediocampista Gino Alucema, quien en el duelo contra la UC fue expulsado.